Beethoven y Rachmaninov, por el Ensamble del Río de la Plata Trío

Beethoven y Rachmaninov, por el Ensamble del Río de la Plata Trío Clásica Joven - Sábado 17 de agosto, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Natalia Cabello en violín, Pablo García en cello y Javier Toledo en piano

En el ciclo dedicado a los jóvenes talentos de la música académica argentina, el Ensamble del Río de la Plata Trío, integrado por Natalia Cabello en violín, Pablo García en cello y Javier Toledo en piano, interpreta el trío elegíaco n° 1 de Rachmaninov y el trío en re mayor, op. 70 n° 1, Geister-Trio (Fantasma), de Beethoven.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 13 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Programa

Ludwig van Beethoven: Trío para piano y cuerdas en re mayor, op. 70 n° 1, Geister-Trio (Fantasma)
Serguéi Rachmaninov: Trío elegíaco en sol menor, n° 1

Acerca del Ensamble del Río de la Plata Trío

Al regreso de su formación en Bélgica, tres jóvenes músicos forman en 2015 el Ensamble del Río de la Plata Trío con el objetivo de abordar y difundir el repertorio de la música de cámara universal y regional. Sus integrantes –Natalia Cabello y Pablo García, miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional, y Javier Toledo, solista y profesor de la Escuela Universitaria de Música de Montevideo– son profesionales del medio musical montevideano y bonaerense, con experiencia y formación tanto en sus países de origen como en el exterior. Se han presentado en importantes ciclos y salas de Montevideo (ciclo de cámara del SODRE, conciertos del Núcleo de Música Nueva y la Escuela Universitaria de Música) y Argentina (Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Feria de Música en la Provincia de La Rioja, Salón de Honor del CCK, entre otros). Recientemente han desarrollado en Uruguay un proyecto de extensión universitaria junto a Grupos Sonantes, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Escuela Universitaria de Música de la UdelaR y Juventudes Musicales.
 

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.