Beethoven, Mahler y Fauré en el concierto de cámara al atardecer

Beethoven, Mahler y Fauré en el concierto de cámara al atardecer Música de Cámara - Jueves 13 de octubre, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Alías (piano), Kemelmajer (violín), Gez Carballo (viola) y Pérez Tedesco (violoncello)

El cuarteto formado por Graciela Alías (piano), Aron Kemelmajer (violín), Juan Pablo Gez Carballo (viola) y Jorge Pérez Tedesco (violoncello) interpreta obras de Beethoven, Mahler y Fauré.
 

Programa

Ludwig van Beethoven: Variaciones sobre "Bei Männern, welche Liebe fühlen", de La flauta mágica de Mozart, para violoncello y piano
Gustav Mahler: Movimiento de cuarteto en La menor
Gabriel Fauré: Cuarteto op. 15

Acerca de Graciela Alías

Nacida en La Plata, comenzó sus estudios musicales en esa ciudad y se perfeccionó en Buenos Aires con Alejandro Ntaca. Su actividad pianística comprende recitales de piano, música de cámara y conciertos con orquesta, y abarca un amplio repertorio que va desde el barroco a nuestros días, incluyendo el estreno de obras que le han sido dedicadas. Actuó en las principales salas de nuestro país, en emisoras radiales y televisivas. Integró diferentes formaciones camarísticas y en repetidas ocasiones fue invitada por conjuntos estables como los Cuartetos de la UNLP y UNMDP y el Quinteto de Vientos del Mozarteum Argentino. Ha participado en conciertos junto a la mayoría de las orquestas sinfónicas y de cámara argentinas, como la Sinfónica Nacional, Estable del Teatro Argentino de La Plata, Sinfónica de San Juan, Sinfónica de Santa Fe, Sinfónica de Rosario, Sinfónica de Bahía  Blanca, de Cámara Municipal de La Plata, del Congreso de la Nación, entre otras, bajo destacadas batutas: Pedro I. Calderón, Carlos Vieu, Guillermo Becerra, Eduardo Diazmuñoz (México), Jordi Mora (España). También realizó conciertos en Venezuela, España, Alemania, Uruguay, Chile, Israel e Italia.  En 2002 ganó por concurso una beca para asistir como veedor oficial al Concurso Internacional de Piano “Luis Sigall” en Viña del Mar, Chile. En 2005 recibió el premio “Lobo de Mar” por su trayectoria artística y en 2008 el premio “Alfonsina” que otorga la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, por la creación y organización del ciclo “De Bach a Piazzolla”, en el Teatro Colón de Mar del Plata. Paralelamente a su labor artística, realiza una intensa labor pedagógica en Mar del Plata, donde actualmente reside.

Acerca de Aron Kemelmajer

Es egresado de la Escuela Superior de Música de la Facultad de Artes de la UNC, bajo la guía de Humberto Nicastro. En 1974 se hace acreedor a una Beca en el “Curso Nacional de Perfeccionamiento Violinístico” a cargo del Mo. Szymsia Bajour, con quien continuó perfeccionándose. Ha integrado las siguientes orquestas sinfónicas de Argentina: UNCuyo, Universidad Nacional de San Juan, Nacional y Municipal de Mar del Plata; en esta última fue entre 1981 y 1999 suplente de Concertino, y desde el año 2000 hasta la actualidad se desempeña como Concertino, cargo que ganó por concurso. Integró la Camerata Bariloche, participando de su gira europea en 1980. Integró la Filarmónica de la Ciudad de México, y como Concertino adjunto invitado, la Filarmónica de la Vº Región (Chile). Ha ofrecido recitales de música de cámara en las principales salas del país: teatros Colón, Cervantes, Auditorio de Belgrano; Auditorium, Colón y Notariado de Mar del Plata; Independencia de Mendoza; Auditorio de San Juan; Círculo de Rosario, y otros. Además se presentó como solista con las orquestas Sinfónica de la UNCuyo, Sinfónica Provincial de Santa Fe y Sinfónica de Mar deI PIata, bajo las batutas de los maestros J. Fontenla, W. Castro, F. García Vigíl, G. Becerra y C. Vieu. Fue integrante del “Quinteto Municipal de piano y cuerdas Manuel Rego” (1981-2001), con el que actuó en casi todas las salas del país. Internacionalmente, brindó conciertos en España, Inglaterra, Italia, Bulgaria, Polonia, Grecia, Luxemburgo, Brasil y Chile. Ha recibido los premios: “Alfonsina 1982”, “Mención Especial Estrella de Mar 1988” y “Estrella de Mar 1989”. Además de su actividad artística realiza una amplia labor pedagógica en la ciudad de Mar del Plata. Junto a la pianista GracieIa AIías conduce el ciclo "De Bach a Piazzolla", dedicado a la música de cámara, que se desarrolla en el Teatro Colón de Mar del Plata y que ha sido distinguido con el premio "Alfonsina 2009" que otorga el Municipio de Gral. Pueyrredón.

Acerca de Juan Pablo Gez Carballo

Nacido en la ciudad de Mar del Plata, inicia sus estudios en la música a la edad de 12 años, desarrollando una actividad como músico con varias facetas: se desempeña como guitarrista, violinista, violista y arreglador, tanto en el campo de la música académica como en el de la música popular, con una amplia trayectoria en grupos de tango y folklore. Se ha formado musicalmente en violín con Aron Kemelmajer y Ulrike Fleming, y en viola con Baldomero Sánchez y Roberto Calomarde. En la actualidad, integra varias formaciones: es solista de viola en la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, viola de fila en la Orquesta Sinfónica de Olavarría e integra la Orquesta Municipal de Tango de Mar del Plata. Además, ejerce como profesor de violín en el Instituto Profesorado de Arte de Mar del Plata.

Acerca de Jorge Pérez Tedesco

Primer cello solista de la Orquesta Sinfónica Nacional y Profesor de Cello y Director del Ensamble de Cellos en la UNA - Universidad Nacional del Arte, Jorge Pérez Tedesco se ha formado musicalmente en el Conservatorio Superior "Manuel de Falla" con los maestros Abelardo Veiga y Leo Viola en guitarra y cello, respectivamente. Luego de su egreso con Medalla de Oro en la especialidad violoncello, se perfeccionó con Boris Pergamenchikov, Medea Arahamian, Eduardo Valenzuela, Alberto Lysy, Menahem Pressler y Miembros del Cuarteto Amadeus. Ha desarrollado una prolífica actividad como solista e integrante de grupos de cámara que lo ha llevado a participar de ciclos de conciertos y festivales en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y Eslovenia. En su amplia actividad camerística ha recibido diferentes premios y distinciones. Compositores como Fermina Casanova y Claudio Guidi Drei le han confiado el estreno de sus obras. Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Sinfónica de Mar del Plata, la de Santa Fe, la de Corrientes, la Juvenil de Radio Nacional, y la de la Policía Federal.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.