Baptiste Trotignon y Minino Garay

Baptiste Trotignon y Minino Garay Domingo 3 de septiembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Música sin fronteras

El dúo conformado por el pianista francés Baptiste Trotignon y el percusionista argentino Minino Garay presenta su nuevo disco Chimichurri, que combina elementos del jazz, del tango y de la canción.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 29 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Acerca de Baptiste Trotignon

Nació en Francia en 1974. En 1998 forma su trío y sus dos discos, Fluide y Sightseen, lo convierten, a los 26 años, en uno de los más completos pianistas de la nueva generación, y es distinguido con varios premios. Luego edita dos álbumes en piano solo (Solo y Solo II), y comienza a presentarse en escenarios franceses e internacionales. A partir del 2005 comienza un período de colaboración con el saxofonista David El-Malek, como así también con Aldo Romano, con quien registra Flower Power, recreando canciones pop de los años 70. Trotignon multiplica las colaboraciones eclécticas: conciertos en dúo con improvisadores de alto vuelo como Tom Harrell, Brad Mehldau o incluso con los pianistas clásicos Nicholas Angelich y Alexandre Tharaud y música de película para Sartre de Claude Goretta.

Acerca de Minino Garay

Nació en la provincia de Córdoba y se radicó en París, donde difundió los ritmos de su región natal y los fusionó con el continente africano. Colaboró con Magic Malik, Julien Lourau Groove Gang, Richard Bona y Daniel Mille, y formó su agrupación Los Tambores del Sur, con la que retoma ritmos africanos como el bantú. Recorrió África junto a Dee Dee Bridgewater. Tocó en el Festival Gnaoua et Musiques du Monde d’ Essaouira (Marruecos). Grabó más de 250 discos como líder y sesionista.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.