Banda Sinfónica Nacional de Ciegos y Coro Polifónico Nacional de Ciegos

Banda Sinfónica Nacional de Ciegos y Coro Polifónico Nacional de Ciegos Jueves 6 de diciembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Junto al Lito Vitale Cuarteto, Juan Carlos Baglietto e Hilda Lizarazu

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos –dirigida por Federico Sardella– y el Coro Polifónico Nacional de Ciegos –con dirección de Osvaldo Manzanelli– ofrecen en la Sala Sinfónica un concierto a beneficio del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, con producción artística de Lito Vitale. Participan el Lito Vitale Cuarteto, Juan Carlos Baglietto e Hilda Lizarazu, y el repertorio está integrado por clásicos del rock, el tango y el folklore.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 4 de diciembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Juan Carlos Baglietto
Lito Vitale, Hilda Lizarazu
Coro Nacional de Ciegos
Federico Sardella
Osvaldo Manzanelli
Banda Sinfónica Nacional de Ciegos
Banda Sinfónica Nacional de Ciegos
Coro Nacional de Ciegos
Banda Sinfónica Nacional de Ciegos
Banda Sinfónica Nacional de Ciegos
Banda Sinfónica Nacional de Ciegos

Programa

Banda Sinfónica Nacional de Ciegos (director: Federico Sardella)
Coro Polifónico Nacional de Ciegos (director: Osvaldo Manzanelli)
Lito Vitale Cuarteto
Juan Carlos Baglietto
Hilda Lizarazu
Producción artística: Lito Vitale

Primera parte
Hilda Lizarazu y Lito Vitale Cuarteto
Litto Nebbia: Viento, dile a la lluvia 
Hilda Lizarazu: Todo cambia 
Atahualpa Yupanqui: Los hermanos 
Losabio - Scornik: Caribe sur 
 
Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale Cuarteto
Adrián Abonizio: Dios y el diablo en el taller - Príncipe del manicomio
Ricardo Mollo: Par mil 
Adrián Abonizio: El témpano 

Segunda parte
Banda Sinfónica Nacional de Ciegos
Astor Piazzolla: Escualo

Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, Coro Polifónico Nacional de Ciegos, Lito Vitale Cuarteto y Paula Pomeraniec (cello)
Pink Floyd: Atom Heart Mother

Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, Coro Polifónico Nacional de Ciegos, Lito Vitale Cuarteto, Hilda Lizarazu y Paula Pomeraniec (cello)
Serú Girán (Pedro Aznar, David Lebón, Charly García y Oscar Moro): Serú Girán

Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, Juan Carlos Baglietto & Cuarteto Lito Vitale
Fito Páez:  D.L.G - Las cosas tienen movimiento

Teclados: Lito Vitale
Bajo: Luciano Vitale, Federico Melioli y Juan Pablo Rufino
Guitarra: Tomás Cabado y Mariano Delgado
Batería: Martin González
Flauta traversa, quena y saxo soprano: Victor Carrión

Acerca de Federico Sardella

Federico Sardella egresó de las carreras de Dirección Orquestal y Dirección Coral de la Universidad Católica Argentina. En 2008 compartió el primer puesto en el Concurso para Jóvenes Directores organizado por la  Orquesta Estable del Teatro Colón. Estudió en la Scuola dell’ Opera Italiana (Teatro Comunale de Bologna). En Europa se perfeccionó en el repertorio operístico italiano y alemán y participó de clases magistrales con Riccardo Muti y otros. Dirigió a las orquestas de los teatros Pavarotti de Modena, Comunale de Ferrara, Comunale de Bologna y Ariosto de Reggio Emilia. Fue invitado al Festival Amazonas Opera de Brasil. El Teatro Amazonas de Manaos lo contrató como asistente de la orquesta Amazonas Filarmónica y director titular de la Orquesta Experimental. En Argentina dirigió a las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Nacional de Música Argentina, del Teatro Argentino de La Plata y las orquestas de Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Tucumán y Corrientes, en las más importantes salas del país. Dirigió óperas del repertorio, de autores contemporáneos y ballets para el Teatro Argentino de La Plata y la Ópera de Cámara del Teatro Colón. Fue director titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y director musical de la Orquesta Juvenil de la Escuela Media 6 de Barracas. Desde 2018 es el director principal de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos.

Acerca de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía lleva el nombre de su fundador, quien en 1939 inició una escuela de instrumentos de vientos en el Patronato Nacional de Ciegos. El 15 de octubre de 1947 el ensamble brindó su concierto inaugural, y se convirtió en pionera en el mundo. En sus setenta años de trayectoria ha llevado a cabo una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus presentaciones en todo el país. Obtuvo numerosas distinciones, entre ellas el Gran Premio CAMUde la UNESCO. Actuó junto a solistas y directores nacionales e internacionales, entre ellos León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Guillermo Fernández, Opus Cuatro, Nahuel Pennisi, Glenn Garrido, Joyong Ahn, Francisco Javier Gutiérrez Juan, Jorge López Marín, Ricardo Vargas y Rodrigo González Jacob.

Acerca de Osvaldo Manzanelli

Osvaldo Manzanelli se formó en el Conservatorio Provincial “Alberto Ginastera” de Morón (Piano, Canto y Dirección Coral), y egresó de la cátedra del Ciclo Superior de Dirección Coral (prof. Roberto Saccente). Fue maestro preparador del Coro Municipal de Merlo. Entre 1979 y 1991 integró el Coro Polifónico Nacional, donde además fue jefe de cuerda de tenores y subdirector a cargo de la dirección. En 1991 se constituye por concurso en subdirector del Coro Polifónico Nacional de Ciegos, a cargo de la dirección, y en 2001 gana por concurso, el cargo de Director. Con la Asociación Coral Lorenzo Perosi intervino en el Eisteddfod del Chubut 2004 y obtuvo numerosos primeros. Entre 2009 y 2011 fue presidente de la Filial Oeste de ADICORA.

Acerca del Coro Polifónico Nacional de Ciegos Carlos Roberto Larrimbe

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos Carlos Roberto Larrimbe fue creado en el año 1947 por Carlos Roberto Larrimbe, profesor de Música en la Escuela para ciegos adultos General San Martín, y contó desde sus comienzos con la colaboración de Ladislao Scotti. Desarrolla desde entonces una intensa actividad, en la Argentina y en giras por América del Sur. Desde 1971 y hasta 2006 participó de las celebraciones litúrgicas oficiales de la Catedral de Buenos Aires, con asistencia del Presidente de la Nación, cuerpo diplomático e invitados especiales, y cantó las misas celebradas por Juan Pablo II en 1982 y 1987. Ha interpretado trascendentes obras del repertorio universal, en actuaciones junto a la Orquesta Sinfónica Nacional o con acompañamiento de órgano. Desde 1991 hasta la actualidad es dirigido por Osvaldo Manzanelli. En 2017 la agrupación celebró sus 70 años de trayectoria ininterrumpida.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.