Banda Sinfónica Nacional de Ciegos y Coro Polifónico Nacional de Ciegos

Banda Sinfónica Nacional de Ciegos y Coro Polifónico Nacional de Ciegos Jueves 11 de octubre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Directores: Martín Merayo y Osvaldo Manzanelli

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía (director invitado: Martín Merayo) y el Coro Polifónico Nacional de Ciegos Carlos Roberto Larrimbe (director: Osvaldo Manzanelli) ofrecen un concierto en la Sala Sinfónica. El repertorio abarca música coral y sinfónica de autores argentinos y universales.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 9 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Coro Polifónico Nacional de Ciegos
Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía
Martín Merayo
Osvaldo Manzanelli
Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía

Programa

Primera parte
Coro Polifónico Nacional de Ciegos Carlos Roberto Larrimbe

Director: Osvaldo Manzanelli
Técnica Superior en Puesta en Escena: Cristina Veltri
 
Josep Vila i Casañas: Laudate Dominum (Alaben al Señor)
                            Solistas: Carla Mangiapani (soprano), Erik Montenegro (contralto), Héctor Bidave (tenor)
Ola Gjeilo: Tota pulchra es (Toda hermosa eres)
Giovanni Croce: Buccinate (Resuenen)
Ko Matsushita: Jubilate Deo
Astor Piazzolla: Buenos Aires hora cero  (arreglo: Néstor Zadoff)
La muerte del ángel (arreglo: Javier Zentner)
Solistas: Marcela Di Fonzo (soprano) y Erik Montenegro (contralto)
Eugenio Inchausti y Coco Dos Santos: Madre del maíz (arreglo: Héctor Bisso)
                           Solistas: David Morales (tenor) y María de los Ángeles Asensio (soprano)

Segunda parte
Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía
Director principal invitado: Martín Merayo
 
Mariano Mores: Tanguera
Astor Piazzolla Libertango - Escualo - Oblivion
José Luis Castiñeira de Dios: Cuenca Río Limay
Franz von Suppé: Obertura de la opereta Poeta y aldeano
Georges Bizet: Farandole, de la música incidental para La arlesiana

Acerca de Martín Merayo

Nacido en 1985 en Buenos Aires, Martín Merayo se formó de manera autodidacta para desarrollar una identidad musical que le permite desempeñarse como director, compositor, instrumentista, productor e ingeniero de grabación. En la Universidad Católica Argentina se graduó con honores en las licenciaturas en dirección orquestal, dirección coral y composición. Sus maestros fueron Carlos Vieu y Guillermo Scarabino y Néstor Andrenacci. Profundizó sus estudios en cursos dictados por Luis Gorelik, Andreas Winnen y Enrique Diemecke. En 2009 ganó el concurso para realizar una pasantía como director asistente en la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires. Desde el 2010 es asistente de dirección de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, donde además actúa como director invitado. En 2012 fue asistente y cover de Gorelik y co-arreglador de la partitura en la preparación del ballet Carmen (versión de Mauricio Wainrot) en el Teatro Colón. En 2013 fundó y gestionó en calidad de productor e ingeniero de grabación del estudio Nou Pous Records. En 2015 actuó como director invitado de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Acerca de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía lleva el nombre de su fundador, quien en 1939 inició una escuela de instrumentos de vientos en el Patronato Nacional de Ciegos. El 15 de octubre de 1947 el ensamble brindó su concierto inaugural, y se convirtió en pionera en el mundo. En sus setenta años de trayectoria ha llevado a cabo una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus presentaciones en todo el país. Obtuvo numerosas distinciones, entre ellas el Gran Premio CAMUde la UNESCO. Actuó junto a solistas y directores nacionales e internacionales, entre ellos León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Guillermo Fernández, Opus Cuatro, Nahuel Pennisi, Glenn Garrido, Joyong Ahn, Francisco Javier Gutiérrez Juan, Jorge López Marín, Ricardo Vargas y Rodrigo González Jacob.

Acerca de Osvaldo Manzanelli

Osvaldo Manzanelli se formó en el Conservatorio Provincial “Alberto Ginastera” de Morón (Piano, Canto y Dirección Coral), y egresó de la cátedra del Ciclo Superior de Dirección Coral (prof. Roberto Saccente). Fue maestro preparador del Coro Municipal de Merlo. Entre 1979 y 1991 integró el Coro Polifónico Nacional, donde además fue jefe de cuerda de tenores y subdirector a cargo de la dirección. En 1991 se constituye por concurso en subdirector del Coro Polifónico Nacional de Ciegos, a cargo de la dirección, y en 2001 gana por concurso, el cargo de Director. Con la Asociación Coral Lorenzo Perosi intervino en el Eisteddfod del Chubut 2004 y obtuvo numerosos primeros. Entre 2009 y 2011 fue presidente de la Filial Oeste de ADICORA.

Acerca del Coro Polifónico Nacional de Ciegos Carlos Roberto Larrimbe

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos Carlos Roberto Larrimbe fue creado en el año 1947 por Carlos Roberto Larrimbe, profesor de Música en la Escuela para ciegos adultos General San Martín, y contó desde sus comienzos con la colaboración de Ladislao Scotti. Desarrolla desde entonces una intensa actividad, en la Argentina y en giras por América del Sur. Desde 1971 y hasta 2006 participó de las celebraciones litúrgicas oficiales de la Catedral de Buenos Aires, con asistencia del Presidente de la Nación, cuerpo diplomático e invitados especiales, y cantó las misas celebradas por Juan Pablo II en 1982 y 1987. Ha interpretado trascendentes obras del repertorio universal, en actuaciones junto a la Orquesta Sinfónica Nacional o con acompañamiento de órgano. Desde 1991 hasta la actualidad es dirigido por Osvaldo Manzanelli. En 2017 la agrupación celebró sus 70 años de trayectoria ininterrumpida.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.