Ballet Aduna y Babacar Dieng con el grupo Diengoz

Ballet Aduna y Babacar Dieng con el grupo Diengoz Visiones de Senegal - Sábado 3 de marzo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Baile y música africana con dos exponentes de Senegal

Como gran cierre del encuentro Visiones de Senegal en el CCK, se presenta el espectáculo del Ballet Aduna y un concierto del percusionista Babacar Dieng con el grupo Diengoz.
 
Ballet Aduna es una agrupación que recupera los bailes tradicionales y las leyendas de la ciudad senegalesa de Louga, mientras que Dieng y Diengoz entremezclan las raíces tradicionales con sonoridades contemporáneas, con eje en la percusión y en una serie de ritmos nativos, como el mbalax, el coucou, el douloumbe y el soukouss.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 27 de febrero, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.
 
También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse a partir del mismo martes 27, en días y horarios de boletería y hasta dos horas antes del espectáculo.

Ballet Aduna
Babacar Dieng y Diengoz
Babacar Dieng
Ballet Aduna
Babacar Dieng y Diengoz

Acerca de Ballet Aduna

Formado en 2010, el Ballet Aduna pone el foco en reconstruir las raíces musicales del pueblo senegalés de Louga. Con un objetivo social, alejar a los niños y jóvenes de las calles y darles un lugar para aprender el arte y la cultura de su país, y formarse como músicos, bailarines, actores de cine y de teatro, la agrupación repasa el tradicional colorido del folklore senegalés.

Acerca de Babacar Dieng y el grupo Diengoz

Babacar Dieng nació en la ciudad senegalesa de Louga. Desde su juventud se dedicó a la divulgación de los ritmos africanos. Formó parte del grupo del cantante Yossou N´ Dour y colaboró con algunos de los más destacados intérpretes de Senegal, como Baaba Maal e Ismael Loo. En 1989 funda el grupo Diengoz, integrado por algunos de los herederos de ancestrales tradiciones de la cultura senegalesa, con quienes recorrió su país natal. Luego se muda a Francia, donde permanece por dos años con actuaciones en el Festival Francophone y en el de Angouleme.  En 1991 regresa y participa del Festival de Monastir, en Túnez, y en 1993 recorre Senegal como pate de un programa de la ONG Village SOS, para ayudar a niños huérfanos del país africano. Entre sus trabajos discográficos se destacan Dieu Dieuf (1996), Ndiguel (1998), Mbalax (2001), Wadiour (2002), Palabra de Djembe. Volumen I y II (2002).  Actualmente está terminando de grabar un álbum de afrojazz con el saxofonista español Juan Muro.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.