ARTLAB: música y arte digital

ARTLAB: música y arte digital Viernes 11 de noviembre, desde las 19h - La Cúpula

Compartir:

Shows audiovisuales, talleres y música en vivo

En esta sexta jornada de ARTLAB, el laboratorio de música y arte digital del CCK, Diego Alberti ofrecerá un workshop sobre tecnología y herramientas electrónicas. Federico Molinari dará un show audiovisual y Ernesto Ferreyra presentará su performance de música electrónica en vivo. Para cerrar la noche: un VJ set de Rox y un DJ set de Santiago Martínez.

Diego Alberti
Ernesto Ferreyra
Santiago Martínez
Federico Molinari
Vj Rox

Las entradas para esta sexta jornada del ciclo, curado por Gonzalo Solimano y producido por ARTLAB, son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 8 de noviembre, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.
 

Acerca de los artistas

Diego Alberti
Es artista, docente y programador. Estudió Diseño de Imagen y Sonido y Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. La instalación interactiva, el video, la música electrónica, las artes escénicas y la programación de video juegos son algunos de los formatos que le permiten a Alberti desplegar su universo creativo. Su participación en el taller Interactivos, del Espacio Fundación Telefónica, en el taller de Proyectos del Medialab del Centro Cultural de España en Buenos Aires, y en el taller AVLab del Medialab Prado de Madrid terminaron de vincularlo con la escena de las artes electrónicas iberoamericanas permitiéndole experimentar materiales, formatos y modelos de producción. Sus trabajos han sido exhibidos en los museos Juan B. Castagnino y MACRO de Rosario, en el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural de España, en el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca, en el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa de Junín, en el Medialab Prado de Madrid y en FILE Festival de San Pablo, entre otros.
 
Federico Molinari
Federico Molinari comenzó su aprendizaje musical con el estudio del bajo y, antes de meterse de lleno en la música electrónica, experimentó con jazz y otros estilos musicales. A comienzos de los años 90 se mudó a Alemania, donde conoció a productores como Nekes, Ray Okpara y Johnny D, con quienes compartió varios años de trabajo: produciendo en Mannheim y tocando en el área de Frankfurt am Main. Federico y Nekes fundaron el reconocido sello discográfico OSLO Records como una plataforma para expresar su propia idea de música electrónica y para editar sus producciones y las de otros amigos y colegas. El sello se convirtió rápidamente en uno de los más importantes de la escena underground en Europa y llamó la atención en todo el mundo. Hoy, Molinari es un artista reconocido, convocado por los principales clubes y festivales del mundo. Editó varios EPs por sellos como Raum…Musik y Tsuba, entre otros. Desde 2013 reside en Berlín, donde participa de varios proyectos artísticos junto a otros artistas multimedia. 
 
Ernesto Ferreyra
Comenzó a trabajar como DJ a los 13 años, en una radio de su Córdoba natal. A los 14 ya estaba poniendo discos en matineés y para los 16 ya era un DJ de discoteca a tiempo completo. Vivió en Ciudad de México durante tres años y allí dio sus primeros pasos en la producción musical. Se mudó a Montreal, motivado por la creatividad de la escena electrónica de Canadá. Allí se vinculó con varios artistas de la organización internacional dedicada a la promoción de la música electrónica y las artes digitales MUTEK, y en particular a Guillaume Coutu Dumont, con quien toca y produce bajo el seudónimo Chic Miniature. En 2010, Ferreyra fue residente de Ushuaïa Beach Club (Ibiza, Islas Baleares, España), y en el invierno de ese mismo año lanzó su álbum debut, El paraíso de las tortugas, editado por Cadenza Records. El álbum recibió muy buenas críticas de la prensa especializada. Es uno de los DJs estelares de Cadenza. A su trabajo en Ibiza se suman múltiples giras que dio por los mejores clubes de Europa y del mundo.
 
Rox
Rox Vázquez es diseñadora gráfica autodidacta, ilustradora y motiongrapher. Nacida en Buenos Aires en 1986 y trabaja desde muy joven en postproducción para cine y publicidad. En 2011 comienza a experimentar con el mundo del VJing, aplicando la técnica de videomapping a sus VJ sets, y acompañando a músicos y artistas en importantes centros culturales y eventos. Las obras interactivas que desarrolló junto a Cez Comerci y Guillermo Deffis (Biot Hub, +++, Synbiosis) fueron exhibidas en Espacio Pla, Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo, Pixelations Fest, Letit VJ y en el Centro de Investigación Cinematográfica. Su más reciente obra, Sinestesia: música a color, fue ganadora de la convocatoria para SEEING Exhibition y expuesta en Science Gallery Dublin (Irlanda) en julio de 2016.
 
Santiago Martínez
Santiago Martínez (alias RS) es un productor y DJ nacido en Mar del Plata en 1985. Comenzó su carrera musicalizando las fiestas Chaav y Buenas Noches Trimarchi, y desde hace un tiempo comenzó a calentar las pistas que van desde Buenos Aires a Londres, pasando por Córdoba y Berlín. Sus sets buscan -en palabras de Martínez- ser “intensos, profundos y elevados”, y lo han llevado a compartir cabina con referentes como Dj Koze, Cabanne, Acid Pauli, DJ T, Damian Schwartz, Deadbeat, Justin Miller y Satoshi Tomiie, entre otros. Además, fue parte de la programación de las últimas dos ediciones de Creamfields BA y Robot Festival.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.