ARTLAB: música electrónica y arte digital

ARTLAB: música electrónica y arte digital Miércoles 3 de Agosto, desde las 19h - La Cúpula

Compartir:

Abre ARTLAB, el ciclo arte digital en el CCK

La Cúpula del CCK será el escenario de ARTLAB, el nuevo ciclo de workshops y shows audiovisuales de música electrónica y arte digital curado por Gonzalo Solimano -productor de Unlock-. Participarán DJs, VJs y músicos electrónicos como el ex Miranda! Bruno de Vincenti, Diego Alberti o el mítico Klauss.

Sol del Río

Sintetizadores, bandejas y experimentación digital en la noche estrellada del CCK. El primer miércoles de agosto tendrá lugar la fecha inaugural de ARTLAB, la nueva propuesta digital que llenará la Cúpula del Centro de música electrónica y arte digital desde agosto hasta diciembre. A las 19h, un workshop dará comienzo a esta primera noche digital, que incluirá la exposición de artes visuales de Sol del Río, un Modular Jam en vivo por Bruno de Vincenti, Ramiro Larrain y Nico Forster y un VJ set de Gisela Faure, para cerrar la noche a puro baile con un DJ set de Leonel Castillo, que comenzará a las 22h.

Acerca de Sol del Río

Sol del Río es una artista audiovisual y multidisciplinaria en expansión que mezcla sus videos en tiempo real y en vivo, además hace collages, es pintora y animadora. Compone su música de manera digital, pero también utiliza instrumentos analógicos, voces y capturas de sonido ambiente. Su disco Resonancia (2016), editado por Concepto Cero, es un álbum electrónico que se ubica en los límites del ambient, el house y el tecno, con una gran presencia de sintetizadores y bajos y con temáticas relativas al sexo, la mística, los sueños y el amor.

Acerca de Bruno de Vincenti

Bruno de Vicenti es un músico electrónico y DJ, conocido especialmente por haber sido el programador del grupo Miranda! entre los años 2001 y 2006 (Es mentira, el primer disco de la banda, se grabó en su casa). Además, creó el grupo de internet Argensynth, comunidad que nuclea a artistas consagrados de la electrónica con usuarios comunes, generando un espacio para la pregunta, la respuesta y el intercambio de material, música y noticias. Su Modular Jam consiste en una improvisación con sintetizadores modulares analógicos, capaces de fabricar los sonidos más extravagantes y para cuyo correcto uso se requiere un amplio conocimiento en la materia.

Acerca de Leonel Castillo

El DJ y productor de house y tecno, Leonel Castillo nació en Buenos Aires y lleva más de 15 años produciendo música electrónica bajo alias como Boeing, Arnold Slab, Dubjack y Third Wave Trax, entre muchos otros. Según sus propias palabras, encuentra en la simpleza un rasgo necesario y elegante en el house y el tecno, y utiliza numerosos plugins para conseguir emulaciones de sonidos que se encuentran en sintetizadores con precios excesivamente elevados, siempre en la búsqueda de un espectro tímbrico “aterciopelado, crudo y a la vez nítido”.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.