ARTLAB: Kaleema + Guazú

ARTLAB: Kaleema + Guazú Sonido y Arte Digital - Viernes 15 de septiembre, 20h - La Cúpula

Compartir:

Dos propuestas diversas, entre el folklore y la electrónica

En una nueva fecha del ciclo ARTLAB, curado por Gonzalo Solimano, una noche cargada de folklore y electrónica con Kaleema y los Guazú. La DJ y productora presenta su álbum debut, Nómada (2017); luego, el dúo integrado por Lucas Page y Baltazar Oliver ofrece un DJ set.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar desde dos horas antes del comienzo del espectáculo, hasta agotar la capacidad de la sala.
 

Acerca de Kaleema

Nacida en Buenos Aires y con descendencia de diversos países, Heidi Lewandowski se formó en violín clásico desde los catorce años, instrumento que aún la acompaña en formato eléctrico y con el cual en 2014 participó en el proyecto experimental de música electrónica para orquesta Elektronik für Jugendorchester, del director Gregor Schwellenbach de KOMPAKT Records. Ha realizado Estudios en Composición y Producción en la UCA Argentina y Producción de Música Electrónica en la Escuela SAE de Nueva York, donde colaboró con diferentes productores. Su sensibilidad hacia la música afro y los sonidos del altiplano se fortaleció durante su estadía en Bogotá, Colombia, de 2009 a 2011, cuando se sumergió en el descubrimiento de poderosos ritmos de la cultura negra que la influenciaron de forma muy potente en su producción musical hasta hoy. Desde Marzo de 2015 coordina y produce el ciclo Madre de Dios, en Buenos Aires, Argentina, dedicado a la World Music, el Global Bass y la Folktronica. En la actualidad colabora en proyectos musicales como Chancha Vía Circuito, Sara Hebe y Lido Pimienta. En 2017 colaboró con el sello Métron Musik de Londres, realizando un mixtape, y editó un single con el sello Waxploitation de Los Ángeles, EEUU, en la compilación “Future Sounds of Buenos Aires”.

Acerca de Guazú

Guazú es un proyecto que busca expandir los ritmos folklóricos de América Latina para fusionarlos con diferentes géneros de la música electrónica actual. En su primer álbum, recorre con su música diferentes regiones de Latinoamérica y en él conviven de forma orgánica el sonido del folklore y la electrónica actual, con sonidos de marimbas, bombos legüeros, guitarras, kalimbas y cantos de pájaros, siempre centrados en el rico legado de las percusiones latinoamericanas.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.