Argentina desde el piano, con Hilda Herrera y el Ensamble Argentino

Argentina desde el piano, con Hilda Herrera y el Ensamble Argentino Viernes 6 de diciembre, 20h - Salón de Honor

Compartir:

Junto a los pianistas Lisandro Baum, Sebastián Gangi y Nicolás Müller

Los pianistas Lisandro Baum, Sebastián Gangi y Nicolás Müller, jóvenes músicos dirigidos por Hilda Herrera en el marco del programa nacional Pianistas Argentinos, se presentan junto a su maestra para ofrecer el espectáculo Argentina desde el piano, que recorre las distintas regiones del país y sus sonidos característicos, con arreglos originales.

El concierto incluye la presencia del Ensamble Argentino, agrupación dedicada a la interpretación de música argentina de raíz folclórica y ciudadana dirigida por Herrera e integrada por Celeste Wiede (clarinete), Claudia Sereni (cello), Mercedes Martínez (violín), Cristián Basto (contrabajo), Matías Gobbo (bandoneón) y Sebastián Castro (guitarra). Se escucharán obras de Mariano Mores, los hermanos Ábalos, Atahualpa Yupanqui, los hermanos Díaz, Aníbal Troilo y otras de compositores contemporáneos.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 3 de diciembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Hilda Herrera
Sebastián Gangi
Ensamble Argentino
Hilda Herrera

Acerca de Hilda Herrera

Pianista, compositora y docente, Hilda Herrera es una figura fundamental de la música argentina. Creó el CIMAP (Creadores e Intérpretes de la Música Argentina en Piano), que nuclea a jóvenes pianistas dedicados al folklore y el tango. También  fue directora del Centro de Información y Recopilación de la Música Argentina. Dirige la cátedra de Interpretación en piano de folklore y tango en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Además fue profesora de Música en el Instituto Libre de Segunda Enseñanza (I.L.S.E). Coordinó y dirigió, junto al guitarrista Juan Falú, el ciclo Maestros del alma. Su discografía abarca trabajos dedicados al folklore y al tango. Entre otros reconocimientos, en 1997 la ONU premió su placa Señales Luminosas como aporte a la música argentina para piano. En 2005 la Fundación Konex de Argentina le otorgó el Premio Konex – Diploma al Mérito Solista Femenina de Folklore.

Acerca de Pianistas Argentinos

Pianistas Argentinos es un programa de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación dedicado a la capacitación de jóvenes pianistas en interpretación, arreglos y composición de música popular argentina de raíz folklórica y ciudadana para el piano. Está dirigido por la pianista y compositora Hilda Herrera, e integrado por un equipo docente de instrumentistas especializados en el repertorio argentino. Durante todo el año, dictan clases-talleres de interpretación, composición y arreglos de folklore y tango y, junto a los jóvenes pianistas, realizan más de veinte conciertos anuales en diversas salas, con participación de alumnos y profesores.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.