Archipiélagos y Cordilleras, de Nora Buchanan

Archipiélagos y Cordilleras, de Nora Buchanan Miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20h - Primer piso. Sala Panorámica

Compartir:

Exposición de pinturas de la artista hondureña

En el marco del ciclo Arte centroamericano, la artista hondureña Nora Buchanan presenta las series de pinturas Guanaja el alma en 55 kms y Guancascos. En ellas utiliza una combinación de texturas y colores para representar diferentes paisajes de las tradiciones milenarias y de la flora y la fauna hondureñas.

En la serie de Guanaja, Buchanan emplea colores que funcionan como homenaje a las aguas de la isla homónima buscando en el espectador un acercamiento poético a la riqueza natural de la isla. La serie Guancascos, se inspira en una festividad que se realiza en distintas partes de su país, que simboliza la voluntad de los pueblos vecinos para mantener la paz y la hermandad.
 

Acerca de Nora Buchanan

Nacida en Honduras en 1979, Nora Buchanan se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Honduras, y recibió en el año 2000 el título de Bachiller en Artes Gráficas. Representante de Marca País de Honduras a nivel nacional e internacional presentó su primera exposición de pintura en 2014 y desde entonces, participa con su obra en exposiciones individuales y colectivas en distintos países. Algunas de las exposiciones en las que participó son: Espacios (2014) en Galería Vian Indie, Mujeres nuevas historias (2015) en el Museo para la Identidad Nacional y Misterio Guancasco (2016) en Casa Galeano.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.