Anabella Zoch con Peteco Carabajal y grandes invitados

Anabella Zoch con Peteco Carabajal y grandes invitados Radio Nacional: Folklore - Miércoles 11 de abril, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Franco Luciani, Bruno Arias, Rudi Flores y Las Damas del Litoral

El ciclo de recitales 2018 de Radio Nacional en el CCK inaugura con un gran concierto a cargo de destacadas figuras del folklore argentino.

La anfitriona, la cantautora Anabella Zoch, estará acompañada por Peteco Carabajal y se sumarán al encuentro el armonicista Franco Luciani, el cantautor jujeño Bruno Arias y notables exponentes del chamamé: Las Damas del Litoral (Edith Rodríguez, Paula Alegre y Fátima Serpa), y el virtuoso guitarrista y compositor Rudi Flores.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar (hasta dos entradas por persona) a partir del jueves 5 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se podrán reservar a través de esta página.

Las reservas deben retirarse a partir del mismo jueves 5 de abril, en Sarmiento 151, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Anabella Zoch
Peteco Carabajal
Franco Luciani
Bruno Arias
Peteco Carabajal y Anabella Zoch

Acerca de los artistas

Anabella Zoch es cantautora, nació en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, y compone con ritmos de chacarera, zamba, vidala, milonga, huayno, vals, tango, chamamé y canción testimonial. Compartió escenarios, en Europa y Argentina, con grandes artistas como Luis Salinas, Lucho Gonzalez, Manuel Wirzt, Leo Sujatovich, Lalo de los Santos, Bruno Arias, Rudy Flores, Opus 4, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Peteco, Luis Gurevich, León Gieco y Raúl Porchetto. Su último disco, Espejo de amor, fue producido por Peteco Carabajal, con quien ha compuesto veinte obras musicales.

El santiagueño Peteco Carabajal es un reconocido músico del folklore argentino. Su repertorio ha sido interpretado por muchos artistas populares argentinos, como Mercedes Sosa, Jacinto Piedra, Verónica Condomí, Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los Cantores de Quilla Huasi, Horacio Guarany, Soledad, Los Tucu Tucu y Teresa Parodi. Integró el grupo de su familia, Los Carabajal, y Los Santiagueños junto a Jacinto Piedra.

Instrumentista, compositor e intérprete de armónica, Franco Luciani nació en 1981 en Rosario. Considerado por la crítica como uno de los músicos más talentosos de la nueva generación, grabó y compartió escenario con Fito Páez, Chango Spasiuk, Raúl Carnota, Pedro Aznar, Tomatito, Divididos, Guillermo Fernández, León Gieco, Luis Salinas, María Graña, Amelita Baltar, Teresa Parodi, María Volonté, Horacio Molina, Víctor Heredia, Eva Ayllon, Juan Carlos Baglietto, Jairo, y Lila Downs, entre otros. Ha realizado conciertos en Italia e Inglaterra como invitado especial de Mercedes Sosa, y con sus proyectos en ciudades de cuatro continentes.

Las Damas del Litoral es el grupo que desde hace más de diez años conforman la santiagueña Edith Rodríguez (bandoneón), la correntina Paula Alegre (guitarra y voz) y la bonaerense Fátima Serpa (bajo, acordeón y voz). Sus referentes son Isaco Abitbol, Tránsito Cocomarola, el grupo Reencuentro y Los de Imaguaré, entre otros.

Rudi Flores nació en 1961 en Mburucuyá, Corrientes. Guitarrista y compositor, integró los grupos de su padre, Avelino Flores, y el conjunto Los de Imaguaré. En 1984 formó un dúo de chamamé con su hermano, el talentoso bandoneonista Nini Flores. Dueños de una enorme técnica, estilo y fineza, el dúo Rudi y Nini Flores grabó varios discos hasta la muerte de Nini, en 2016, y participó en giras y grabaciones con grandes figuras como Mariano Mores, Ariel Ramírez, Eduardo Falú y Horacio Guaraní. Rudi Flores ha sido figura convocante del Festival Guitarras del Mundo, creado por Juan Falú, desde su primera edición en 1995. Reside en París y en Buenos Aires.

Cantante y compositor, Bruno Arias nació en 1979 en El Carmen, Jujuy. compartió escenarios con artistas como Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Jaime Torres, León Gieco, Illapu y Nano Stern. en 2016 ganó el Premio Gardel por su disco Madre Tierra, junto a la cantante riojana María de los Ángeles "la Bruja" Salguero. En los últimos años se integró a la gestión cultural, produciendo discos y espectáculos y dando talleres y charlas en escuelas de diferentes provincias de todo el país.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.