Ana Moraitis y Miguel de Olaso

Ana Moraitis y Miguel de Olaso Ciclo de Cámara - domingo 5 de noviembre, 17h - Salón de Honor

Compartir:

Un programa dedicado al Siglo de Oro español

La soprano Ana Moraitis y el laudista Miguel de Olaso recrean el mundo musical y literario del Siglo de Oro español, en un recital con textos y músicas de Luys Milán, Luys de Narváez, Alonso de Mudarra, Garcilaso de la Vega, Jorge Manrique y Francesco Petrarca, entre otros.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 31 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Ana Moraitis y Miguel de Olaso

Programa

El Siglo de Oro español

Luys Milán: Fantasía II / Luys de Narváez: Diferencias sobre Guárdame las Vacas
Luys Milán: Fantasía VIII  / Alonso de Mudarra: Si me llaman a mí
Alonso Mudarra: Pavana de Alexandre / Garcilaso de la Vega - Alonso Mudarra Por ásperos caminos
Luys Milán: Fantasía XI / Juan Boscán - Alonso de Mudarra: Claros y frescos ríos
Luys de Narváez: Canción del Emperador / Jorge Manrique - Alonso de Mudarra: Recuerde el alma dormida
Luys de Narváez: Fantasía del primer tono / Petrarca - Alonso de Mudarra: La vita fugge
Luys Milán: Fantasía XIII / Luys de Narváez: Fantasía del 1er tono
Alonso de Mudarra: Isabel, perdiste la tua faxa

Ana Moraitis, voz
Miguel de Olaso, laúd

Acerca de Ana Moraitis

La soprano Ana Moraitis nació en Buenos Aires de padres griegos. Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" y de la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova”. Como cantante comenzó integrando el Estudio Coral de Buenos Aires dirigido por el maestro Carlos López Puccio, conjunto con el cual realizó grabaciones y giras internacionales. Desde su creación, en el año 1999, se desempeñó como soprano solista de la Compañía de las Luces, agrupación dirigida por Marcelo Birman y compuesta por solistas, coro y orquesta de instrumentos barrocos que aborda el repertorio del  teatro musical de los siglos XVII y XVIII, especialmente la  tragedia francesa. Con dicha agrupación protagonizó Castor et Pollux, Le Bourgeois Gentilhomme, Les Danaïdes, Armide, Iphigénie en Tauride, David et Jonathas e Hippolite et Aricie. En el área de la música contemporánea participó como solista en las obras Hildegard de Marta Lambertini, Proverb de Steve Reich, Laborintus de Luciano Berio y en la ópera Medea de Pascal Dusapin, con la cual realizó dos giras a Francia. Como cantante y actriz  protagonizó junto con Alfredo Arias y Susanna Moncayo el espectáculo Kavafis (dirigido por Alfredo Arias) en el Centro de Experimentación del Teatro Colón. En 2014 protagonizó la obra teatral Arena entre la carne y el hueso compuesta por Andrés Gerszenzon y condramaturgia de Bea Odoriz. En el área de la música popular, en 2015 creó el espectáculo Tangos griegos, que se presentó durante todo el año en Clásica y Moderna, y grabó el CD homónimo, lanzado este año. En 2015 y 2016 participa del Festival de Opera Tigre dirigido y creado por  Michal Znaniecki (Polonia) y Jon Paul Laka (España). En 2016 estrenó la obra de teatro musical Amatista, de Andrés Gerszenson, basada en el libro del mismo nombre de Alicia Steimberg.

Acerca de Miguel de Olaso

Miguel de Olaso nació en Buenos Aires en 1964. Se formó con O. Cyrulnik, M. Cosachov, E. Isaac, M. A. Girollet y E. Egüez. Es profesor por el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” y Licenciado en Artes Musicales (IUNA, 2014). Se especializó en la Schola Cantorum Basiliensis con H. Smith. Obtuvo os primeros premios en los concursos Guitarra Artística de Buenos Aires (1987), Promociones Musicales (1987) y Círculo Guitarrístico Argentino (1992). Bajo la dirección de D. Suárez Marzal participó como laudista y preparador musical en producciones del Teatro San Martín: Trilogía del veraneo (Goldoni), El perro del hortelano (Lope de Vega) y La celestina (Fernando de Rojas). Se dedica a la docencia en forma particular, enseña laúd en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” y da cursos y clases magistrales en Buenos Aires y el interior. Su CD La guitarra en España y el Nuevo Mundo fue nominado a los Premios Gardel 2008. Integra La Rosa de Maravilla junto a Malena Solda y Víctor Torres, e integró el elenco del espectáculo Bromas y lamentos. En 2014 editó su segundo CD dedicado a la obra para laúd de Giovanni Zamboni Romano.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.