Amilton Godoy y Léa Freire

Amilton Godoy y Léa Freire Faros del sur: figuras del continente

Compartir:

Clásicos propios en flauta y piano y a dos teclados

El 25 de julio de 2015, en el marco del Festival Internacional Piano Piano, dos figuras legendarias de la música de Brasil, el pianista Amilton Godoy y la flautista y pianista Léa Freire, ofrecieron un concierto con clásicos propios, como “Tocata”, “Copenhaguen”, “Turbulenta”, “Choro”, “Brincando com Theo” y  “Choro” (todas de Freire), y, de Godoy, “Teus olhos”, “Caucaia do alto” y la suite sobre “Canção do amor demais”, realizada sobre el tema de la dupla Jobim-De Moraes.

Acerca de Amilton Godoy

Nacido en una familia de músicos, Amilton Godoy es una de las figuras más sobresalientes de la música popular de Brasil. comenzó su formación con Nida Marchioni, y a los once años formó un dúo con uno de sus hermanos. Prosiguió su educación con Efísio Aneda (armonía) y luego en São Paulo con Nelie Braga. Obtuvo premios en numerosos concursos de piano de Brasil. Su interés por el jazz lo llevó a explorar el repertorio de músicos como Oscar Peterson y George Shearing. Integró el quinteto de José Ferreira Godinho Filho, experiencia decisiva en su formación y desarrollo. En 1964 formó, junto a Luís Chaves en bajo y Rubinho Barsotti en batería, el legendario Zimbo Trio, que actualmente integra junto a Mario Andreotti (bajo) y Percio Sapia (batería), con el nombre de Amilton Godoy Trio. Godoy es uno de los fundadores y el actual director del CLAM (Centro Libre de Aprendizaje Musical), una de las instituciones de educación musical más importantes de Brasil, y autor de más de diez métodos de piano y armonía.

Acerca de Léa Freire

Nacida en São Paulo en 1957, Léa Freire es flautista, pianista, compositora y arregladora. Se presentó en grabaciones y conciertos con muchos de los músicos más importantes de Brasil, entre ellos Alaíde Costa, Nana Caymmi, Filó Machado, Nelson Ayres, Nico Assumpção, Elton Medeiros, Manezinho da Flauta, Guilherme Vergueiro, Carlos Poyares, Michel Freidenson, Celso Pixinga, Duda Neves, Sizão Machado, Vera Figueiredo, Evandro do Bandolim, Rosinha de Valença e Isaurinha Garcia. En su extensa trayectoria se destaca su colaboración con la cantante Joyce y los cantautores Jean Garfunkel y Cláudia Ferrete. En 1997 lanzó su primer disco, Ninhal (Maritaca), en el que participaron la Banda Mantiqueira, el Quarteto Livre, Joyce y Filó Machado, entre otros, y en 1999 el CD Quinteto (Núcleo Contemporâneo).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.