Alvarado-Koivistoinen-Tuomarila

Alvarado-Koivistoinen-Tuomarila Viernes 6 de diciembre, 20h - La Cúpula

Compartir:

Tangos argentinos y finlandeses

El trío Alvarado-Koivistoinen-Tuomarila, compuesto por el cantante argentino Martín Alvarado, el saxofonista finlandés Eero Koivistoinen, y el pianista finlandés Alexi Tuomarila, presenta por primera vez en la Argentina su nuevo disco Alma, grabado en Helsinki en marzo de 2019 y editado en octubre pasado por el sello Svart Records.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 3 de diciembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Acerca de Martín Alvarado

Con una destacada trayectoria internacional, el cantor argentino Martín Alvarado realizó más de ochocientos conciertos en giras como solista y se presentó en países como Colombia, Ecuador, Uruguay, Rusia, Finlandia, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Gales, Noruega, Suecia, España, Italia, Eslovenia, Hungría, Bulgaria, República Checa, Polonia, Austria, Letonia, Estonia, Bélgica, Francia y Alemania. También fue premiado en Reino Unido con el Latin UK en la categoría mejor concierto de artista internacional.

Acerca de Eero Koivistoinen

Nacido en 1946 en Helsinki, Finlandia, Eero Koivistoinen es saxofonista de jazz. Empezó su trayectoria a mediados de la década de 1960, y se destaca como músico, compositor, arreglador, director, productor y docente. De joven estudió violín clásico, saxo y composición en la Academia Sibelius, y más tarde jazz en el Berklee College of Music de Boston. Su primera formación contó con el baterista Edward Vesala y el bajista Pekka Sarmanto. En 1968 lanzó su primer álbum como solista, con canciones escritas por poetas de su país. Wahoo, de 1972, alcanzó gran repercusión internacional. Su álbum de 2006, X-Ray, influenciado por el hip hop, presenta a los vocalistas Charles Salter y Bina Nkwazi, DJ LBJ y el artista de rap Redrama). Además, fue uno de los fundadores de la UMO Jazz Orchestra, donde tocó y se desempeñó como su director artístico. También ha compuesto música para radio y teatro.

Acerca de Alexi Tuomarila

Nacido en 1974 en Pori, Finlandia, Alexi Tuomarila es pianista de jazz. Entre 1994 y 1999 estudió música en el Conservatorio de Helsinki y continuó su aprendizaje con Diederik Wissels y Nathalie Loriers en el Conservatorio de Bruselas. Con Nicolas Kummert, Christophe Devisscher y Teun Verbruggen armó un cuarteto de jazz con buena repercusión: ganó el premio a la mejor banda y solista en la competencia internacional Jazz Hoeilaart. En 2001 recibió el primer premio como solista en el certamen de jazz en Mónaco, y ganó la competencia de Tremplin en Aviñón con su cuarteto. En 2005 formó un trío con Mats Eilertsen y Olavi Louhivuori, y lanzó el álbum Konstellasjoner. Desde 2006 ha tocado con Tomasz Stańko, y en 2009 se unió al quinteto Woodoo Alle. También ha colaborado con Joey Baron, Kenny Wheeler, Anders Jormin, Gress Aper, Lionel Beuvens y Perico Sambeat.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.