Adrián Iaies y Jorge López Ruiz Cuarteto

Adrián Iaies y Jorge López Ruiz Cuarteto Jazz Argentino: Diferentes Miradas - Sábado 23 de julio, 18h - Sala Argentina

Compartir:

Nuevo concierto del ciclo curado por Ernesto Jodos, con dos figuras clave del jazz

Adrián Iaies se presenta en formato de piano solista, mientras que el contrabajista Jorge López Ruiz  toca al frente de su cuarteto que completan el guitarrista Tomás Fraga, el saxofonista Jorge Cutello, y el baterista Germán Boco. Como invitada, cantará Cecilia López Ruiz.

El sábado 23, en la Sala Argentina, habrá un encuentro generacional y estético: Adrián Iaies y Jorge López Ruiz. Iaies hará un repertorio que combina sus propias composiciones y temas de autores clásicos de la música argentina, como Luis Alberto Spinetta, Juan Carlos Cobián y Gustavo “Cuchi” Leguizamón. En el mismo escenario, se presenta el contrabajista Jorge López Ruiz, cuya vasta trayectoria incluye conciertos junto a Jim Hall, Tony Bennett, Ella Fitzgerald, Nat King Cole y Joao Gilberto. Interpretará obras de Gershwin, Porter y Monk, y piezas propias.

Próximos conciertos del ciclo

Sábado 30 de julio, 18h, en el Salón de Honor: Eduardo Elía (piano)

Sábado 6 de agosto, 18h, en el Salón de Honor: Carlos Casazza Trío, con Casazza (guitarra), Juan Pablo Navarro (contrabajo) y Martín Sued (bandoneón).

Sábado 13 de agosto, 18h, en la Sala Argentina: Marcelo Gutfraind Cuarteto & Luis Nacht Septeto. Gutfraind Cuarteto, con Gutfraind (guitarra y composición), Ernesto Jodos (piano), Mauricio David (contrabajo) y CartoBrandán (batería). Luis Nacht Septeto, con Patricio Carpossi (guitarra), Carto Brandan (batería),  Sergio Wagner (trompeta), Juan Canosa (trombón), Mariano Otero (contrabajo) y Nacht (saxo).

Sábado 20 de agosto, 18h, en la Sala Argentina: Hernán Merlo Cuarteto  & Sergio Wagner Quinteto. Merlo Cuarteto, con Merlo (contrabajo). Alan Zimmerman (piano), Juan Filipelli (guitarra) y Fermín Merlo (batería). Wagner Quinteto, con Wagner (flugelhorn, trompeta y piano), Juan Canosa (trombón), Miguel Tarzia (guitarra eléctrica), Leonel Cejas (contrabajo) y CartoBrandán  (batería).

Sábado 3 de septiembre, 18h, en la Sala Argentina: Juan Pablo Arredondo Cuarteto &  Pepe Angelillo y Pablo Ledesma Dúo.

Sábado 17 de septiembre, 18h, en la Sala Argentina: Ernesto Jodos con invitados. Jodos presenta a tres de los pianistas jóvenes más destacados de la escena argentina de jazz: Nataniel Edelman, María Pía Hernández y Nicolás Boccanera.

Sábado 24 de septiembre, 18h, en el Salón de Honor: Trío Dapine, con Federico Viceconte (saxo tenor), NicolasPasetti (contrabajo) y Luciano Monte (batería).

Sábado 1 de octubre, 18h, en Sala Argentina: Carlos Lastra Big Band. 
 

Acerca de Adrián Iaies

Con una carrera que incluye 20 discos, más de 250 conciertos en el exterior con las más diversas formaciones, tres nominaciones a los Grammy Latinos, Adrián Iaies destaca como pianista, compositor y productor. Desde hace nueve años, se desempeña como director artístico del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires. También es director artístico de la Usina del Arte.

Su trabajo de relectura de la música argentina desde una perspectiva estrictamente jazzística le valió numerosos elogios de la prensa especializada, y lo ha llevado a escenarios tan disímiles como el Lincoln Center de Nueva York, el Festival de Jazz de San Sebastián, la Opera Metropolitana de Tel Aviv o el Festival de Vancouver.Ha incursionado en el cine como compositor de bandas sonoras.

Pronto saldrán dos nuevos trabajos suyos: La vida elige junto a su trío y Como si te estuviese viendo, a dúo con el guitarrista Rodrigo Agudelo.
 

Acerca de Jorge López Ruiz

Con una vasta carrera en el jazz, el contrabajista y director Jorge López Ruiz ha realizado presentaciones junto a grandes figuras como Jim Hall, Tony Bennett, Ella Fitzgerald, Buddy de Franco, Nat King Cole, Larry Coryell, Joao Gilberto y Lalo Schifrin, entre muchos otros.

En su obra se destacan los discos El Grito (1967) y Bronca Buenos Aires (1970). Su trayectoria abarca una quincena de álbumes grabados en la Argentina y en los Estados Unidos, e innumerables bandas de sonido para cine y teatro. Es Doctor en Música por la Columbia Pacific University de San Francisco y Doctor Honoris Causa por The London Institute for Applied Research.
 

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.