Aca Seca Trío con la Orquesta Sin Fin, en concierto de otoño

Aca Seca Trío con la Orquesta Sin Fin, en concierto de otoño Estaciones Sinfónicas - Domingo 25 de marzo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Grandes canciones en formato sinfónico

Continúa el ciclo Estaciones Sinfónicas, en el que grupos y solistas dan la bienvenida a cada estación del año con un concierto junto a la Orquesta Sin Fin, formada por treinta músicos, con arreglos y dirección de Exequiel Mantega. En esta oportunidad, se presenta Aca Seca Trío, uno de los grupos más destacados de la escena actual de la música argentina, conformado por Juan Quintero en voz y guitarra, Andrés Beeuwsaert en teclados y voz y Mariano Cantero en percusión y voz. Adelantará el material del disco Trino, y repasará sus temas en formato sinfónico.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 20 de marzo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse a partir del mismo martes, en días y horarios de boletería y hasta dos horas antes del espectáculo.

El viernes 23 de marzo, de 16 a 18, en la Sala Argentina, se realizará un ensayo abierto del concierto, en el que el público podrá ser testigo del proceso de armado de estas nuevas músicas. El ingreso será por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

Orquesta Sin Fin
Aca Seca Trío (fotografía: María Birba)
Orquesta Sin Fin
Aca Seca Trío (fotografía: María Birba)

El ciclo Estaciones Sinfónicas abrió el 22 de septiembre de 2017 en la Sala Sinfónica del CCK, con un concierto de primavera que tuvo como protagonista al grupo Duratierra, con las canciones del disco Cría. El 20 de diciembre, el concierto de verano contó como invitada a la cantante Nadia Larcher, quien interpretó composiciones de autoras argentinas.

Acerca de Aca Seca Trío

Integrado por Juan Quintero en voz y guitarra, Andrés Beeuwsaert en teclados y voz y Mariano Cantero en percusión y voz, Aca Seca Trío nació a mediados de 1999 en La Plata, mientras sus integrantes estudiaban en la Universidad Nacional de dicha ciudad. Su repertorio está compuesto por canciones de Juan Quintero y de otros compositores como Carlos Aguirre, Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Lucho González.

Tiene cuatro discos editados: Aca Seca Trío (2003), su primer álbum, tuvo un elogioso recibimiento de la crítica y de artistas como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Egberto Gismonti, León Gieco y el Mono Fontana, entre otros. Avenido (2006) lo posicionó como un grupo folklórico de vanguardia. Con Ventanas (2009), el grupo recorrió varios países de Latinoamérica. Hermanos (2014) fue grabado en vivo en Café Vinilo, junto al Diego Schissi Quinteto.

Desde el año 2000 Aca Seca Trío se ha presentado en numerosos lugares de Argentina y en Brasil, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Uruguay, Venezuela y en 2016 realizó su primera gira a Japón. Ha compartido escenarios con artistas como Francesca Ancarola, Pedro Aznar, Raúl Carnota, Mono Fontana, León Gieco, Liliana Herrero, Javier Malosetti e Ivan Lins.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.