Abel Rogantini presenta Música Anfibia

Abel Rogantini presenta Música Anfibia Domingo 30 de octubre, 19h - Sala Argentina

Compartir:

Las cosas tienen movimiento

En su segundo CD solista, Músicas Anfibias, el pianista Abel Rogantini estrena composiciones propias que combinan el tango, el folklore y el candombe con la improvisación jazzística. Lo presenta junto a Bernardo Monk (saxo), Pablo Motta (contrabajo) y Diego Alejandro (batería).
 

El disco Músicas Anfibias reúne diez composiciones, ocho de Rogantini y dos piezas clásicas: Libertango, de Astor Piazzolla -con Nicolás Enrich como bandoneonista invitado- y Toda mi vida, de Aníbal Troilo y José María Contursi. A propósito de la propuesta del disco, Rogantini escribe: “Música Anfibia: Tierra y agua, sur y norte. Músicas regionales, rioplatenses y la filosofía del jazz. Música que se mueve y se expresa con igual familiaridad en ambos reinos. El gesto rítmico tanguero, folclórico, candombero; en suma, sudamericano, más la tradición jazzística de la improvisación y su color y lenguaje armónico. Una diagonal casi intransitada, explorada y explotada por músicos también anfibios, conocedores de ambos mundos. La autenticidad del pulso y el decir de estas latitudes con la experiencia de la exploración y la expresión en el desarrollo de los solos. La conjunción de lo local con el amplio mundo de una música improvisada que, aunque foránea, resuena en la feliz coincidencia de sus compartidas raíces africanas perdidas en el tiempo, como las primeras formas de vida: anfibias”.

Acerca del Abel Rogantini

Abel Rogantini nació en Buenos Aires el 20 de septiembre de 1969. Estudió con Manolo Juárez, Santiago Giacobbe, Aldo Antognazzi, Susana Bonora, Marta Bongiorno, Alejandro Iglesias Rossi, entre otros. Sus comienzos en la música fueron con el trío Semblanza: realizó una gira europea en 1990 y de ahí en adelante desarrolló una intensa actividad musical tocando con músicos de jazz, tango, folklore y candombe. Mediante el sello PAI, en 2007 editó su primer CD solista en trío con música propia. Su composición Candombinho, fue grabada y estrenada en París en 2008 por la orquesta El Arranque. En marzo del 2010 grabó en vivo Milonguinha, con el multipremiado saxofonista cubano Paquito D’Rivera en el Jazz at Lincoln Center en Nueva York. Desde 2016 integra la Banda Municipal de San Martin como pianista y arreglador.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.