A Troilo con amor: Susana Rinaldi y Osvaldo Piro

A Troilo con amor: Susana Rinaldi y Osvaldo Piro Domingo 19 de noviembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Un homenaje con grandes figuras del tango

Figura fundamental del tango de las últimas décadas, la cantante Susana Rinaldi rinde tributo a la obra de Aníbal Troilo junto al notable bandoneonista Osvaldo Piro. Acompañados por una orquesta dirigida por Juan Carlos Cuacci, y con el pianista José Colangelo como gran invitado, interpretarán tangos clásicos como “Sur”, “Barrio de tango”, “Desencuentro”, “Che bandoneón” y “Patio mío”.

El concierto se transmitirá en vivo por Internet en www.cck.gob.ar.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 14 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Osvaldo Piro
Susana Rinaldi
José Colángelo
Osvaldo Piro y Aníbal Troilo
Susana Rinaldi

Acerca de Susana Rinaldi

Nació el 25 de diciembre de 1935, formada en la Escuela Nacional de Arte Dramático y el Conservatorio Nacional de Música con maestros como Antonio Cunill Cabanellas, Susana Rinaldi se destaca desde los años sesenta en el canto popular. Es una de las grandes voces del país.

Trabajó en emisoras de radio y televisión y en destacados escenarios de Europa y Latinoamérica. En 1975, después de su primer espectáculo unipersonal, debió exiliarse en París, comenzando una etapa que la proyecta a Estados Unidos, el resto de América y a Europa. Desde entonces actúa en escenarios y festivales del mundo como el Olympia Music Hall de París, en el Theatre de La Ville y ofreció un concierto en la UNESCO invitada por Yehudi Minuhin. En 1979 presenta el disco Buenos Aires… París en el Olympia Music Hall de París. Cantó por primera vez en Israel en el festival Heijal Hatarbut de Tel Aviv y en Biniani  Hanmassa de Jerusalem. Realiza giras por Israel, Italia, España, Francia, Estados Unidos, Cuba, México y Alemania, entre otros países.

Ha sido nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco y ha recibido, entre otros galardones, el Chevalier de l´Ordre des Arts et de l´education Artistique otorgado por el gobierno francés, el premio Echelon Vermeil de la Ciudad  de París, la Gran Cruz de la Orden de León de Finlandia, el Konex de Platino a la labor de Cantante Femenina de Tango, el Premio Gardel a la Trayectoria y el Grammy en Estados Unidos a la Excelencia Musical.

Durante 2015 fue nombrada Agregada Cultural en Francia. Actualmente Susana Rinaldi es Vicepresidente 2º y Representante de Relaciones Internacionales de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y Vicepresidente 1ª de la Federación Iberolatinoamericana de artistas intérpretes o ejecutantes (FILAIE).

Acerca de Osvaldo Piro

Bandoneonista, compositor y director, Osvaldo Piro nació el 1 de enero de 1937. De chico estudió el bandoneón con Domingo Mattio –integrante de la orquesta de su admirado Aníbal Troilo– y a los dieciséis años se incorporó como bandoneonista a la orquesta de Alfredo Gobbi. Ahijado artístico de Cátulo Castillo y Aníbal Troilo (quien le heredó uno de sus bandoneones y dedicó elogios en la portada de su primer long play), también integró las orquestas de Ricardo Pedevillla, y Fulvio Salamanca. 

Se radicó en Francia durante la década de 1980 presentándose en la mítica sala Trottoirs de Buenos Aires y en diversas ciudades de Europa. Compuso música para teatro (Un tal Servando Gómez, de Samuel Eichelbaum), programas de TV (El Sur, basado en el cuento de Borges), y cine (Maradona il Napoli, de Bertrand Bloch).
 
Fue director musical de El patio de la Morocha, elaborado a partir del sainete de Cátulo Castillo y Aníbal Troilo, que estuvo en cartel durante seis meses en el Teatro General San Martín de Buenos Aires (1994). Fue director titular de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto (entre 1994 y 2000), de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana (en Córdoba entre 2003 y 2009) y dirigió como invitado la Orquesta del Tango de Buenos Aires y la Orquesta Metropolitana de Córdoba.
 
Sigue componiendo y se presenta con su orquesta y su quinteto en múltiples encuentros, como el Festival de Tango de Buenos Aires y Mundial de Tango, el Festival Internacional de Tango de Justo Daract en San Luis, el Festival Provincial de Tango en Zárate y el Festival Nacional de Tango de La Falda, que hace más de 50 años impulsó su carrera artística. Su último disco es Misteriosa Buenos Aires (2016), que presentó en el Festival Nacional de Tango de La Falda. Prolífico compositor, entre sus obras se encuentran “Azul noche” y “Octubre”, cortina del recordado teleteatro Buscavidas.

Recibió múltiples premios (incluso en Tokio, al cabo de una gira por Japón, en 1997, en la que dio 53 conciertos). Fue declarado Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires (1995). Integra la Academia Nacional del Tango como Académico de Honor.

Acerca de Juan Carlos Cuacci

Compositor y arreglador, nacido en 1945, Juan Carlos Cuacci es desde 1972 el director musical de Susana Rinaldi, con quien ha recorrido los teatros de muchos países. Ha trabajado también con numerosas figuras y orquestas: Marikena Monti, Opus Cuatro, Inés Rinaldi, Kelo Palacios, Ana Lenna Brundin (Suecia). Orquesta Filarmónica de Bogotá (Colombia), Horacio Ferrer, Miguel Angel Barcos, Liliana Barrios, Monika Nachbaur (Austria), Anita Co, Arsis Nova, Juan Esteban Cuacci, Pablo Agri, Orquesta Sinfónica de Neuquén y Orquesta del Tango de Buenos Aires, con la que ganó el Grammy Latino y el Premio Gardel. Además, dirigió los musicales La mujer del Año, La Cage aux Folles, Alta Sociedad, Tangos de la mala vida, Molly Brown, Sugar, Gotán y Tiempos del mal vivir.

Actualmente, es docente de la materia Elementos técnicos del tango de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, dirige la Orquesta del Tango de Buenos Aires, trabaja en el Sistema de Orquestas Infanto-Juveniles y es consejero de la Asociación Argentina de Intérpretes.

Acerca de José Colángelo

Pianista, director y compositor, José Colángelo nació en 1940 en Buenos Aires. Debutó a los quince años en Radio Argentina con la orquesta de Alberto Dávila y entre 1955 y 1962 integró numerosos conjuntos, pero la oportunidad de destacarse como pianista llegó cuando Leopoldo Federico lo incorpora a su orquesta, que acompañaba a Julio Sosa. Luego de la muerte de Sosa, Federico reanuda sus actuaciones con Colángelo en el piano y los cantores Roberto Ayala y Carlos Gari. Además, acompaña a Ricardo Malerba en Radio Splendid y forma Cuatro Amigos Para el Tango.

El paso por la orquesta de Federico afianzó a Colángelo, pero la consagración llegó al reemplazar a Osvaldo Berlingieri en la orquesta de Aníbal Troilo. Mientras tocaba con su típica, alternó el famoso cuarteto de Troilo con Ubaldo de Lío (luego reemplazado por Aníbal Arias) y Rafael del Bagno.

Desde 1967, Colángelo acompañó –con varias formaciones– a cantores como Roberto Goyeneche, Alberto Marino, Mario Bustos, Roberto Florio, Héctor Mauré, Raúl Berón, Néstor Fabián, Alba Solís, Elba Berón, Carmen Duval, Nelly Vázquez y Susana Rinaldi, entre otros. En 1979 forma su primera orquesta, integrada por Lisandro Adrover y Antonio Príncipe en bandoneones; Hugo Baralis, Alberto del Bagno y Mario Arce en violines; Héctor Console en contrabajo (en algunas ocasiones se incorporó Enrique Lannoo en chelo); y los cantantes Guillermo Galvé y Ana Paula. Entre las composiciones de Colángelo, se destacan "Te das cuenta", "Plazeando", "Todos los sueños", "Duende y misterio", "Fortín cero", "Un piano en la noche" y "Mamembá".

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 19 de noviembre 20:00h. Sala Sinfónica
Entradas agotadas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.