60 compositores x 60 años

60 compositores x 60 años Sábado 18 de agosto, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Música contemporánea argentina

Como parte del ciclo 60 compositores x 60 años, con el que el Fondo Nacional de las Artes celebra sus seis décadas de existencia, un grupo de notables intérpretes ofrece obras de Carmelo Saitta, Ricardo Nillni, Hilda Dianda, Luis Naón, Diego Losa y Mario Mary.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 14 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Programa

Carmelo Saitta: Macondo
Ricardo Nillni: Nueva obra (estreno mundial)
Hilda Dianda: Adagio-Allegro
Luis Naon: Meandres para flauta y live electronics
Diego Losa: Historia de dos mundos para violín, cello y electrónica
Mario Mary: La visión inaccesible
 
Intérpretes: Nora García, Gerardo Cavanna, Gustavo Alfieri, Martín Devoto, Andrea García, Cecilia Pastorino María del Rosario Castillo, Carlos Britez y Armonia Opus Trio (María Marta Ferreyra, fagot; David Lheritier, clarinete y Fanny Suarez, piano)
 

Acerca del ciclo

El proyecto 60 compositores x 60 años presenta obras de sesenta compositores en doce conciertos a los largo del año, por músicos de todo el país. Además, se realizarán cuatro clases magistrales públicas con algunas de las figuras más importantes de nuestra actualidad, para celebrar juntos los sesenta años del Fondo Nacional de las Artes. El programa busca ampliar el proyecto iniciado por el Fondo Nacional de las Artes en 1995 con la colección de CD que constituyó un hito fundacional en la difusión y documentación de la música argentina. Esta continuación propone un amplio arco de compositores argentinos con una concepción federal y de género que intentará mostrar la riqueza de estéticas, valores e ideas de la música argentina, desarrollada  en el país y el exterior, con diversos géneros contemporáneos: la música de cámara instrumental, la acusmática, la interacción con dispositivos tecnológicos y medios mixtos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.