50 años del estreno de “Balada para un loco”

50 años del estreno de “Balada para un loco” CCK Audiovisual. Miralo por Contar

Compartir:

El tango que renovó el género, en la voz de Amelita Baltar

En 2019 se cumple medio siglo del mítico estreno de la obra de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, que revolucionó el tango canción en la voz de Amelita Baltar.
 
Aquí, la versión que Amelita grabó para “La Hora del Tango”, una producción del CCK Audiovisual para la TV Pública que también se puede disfrutar en Contar.



 

Acerca de Amelita Baltar

Cantante y autora, su repertorio abarca el tango y el folklore, entre otros ritmos. En 1962 comenzó su carrera profesional. Integró con Astor Piazzolla y Horacio Ferrer el trío que renovó el tango a partir de la operita María de los Buenos Aires (1968) y de "Balada para un loco" (1969). Su singular registro y su modo de interpretar le dieron un sello único en el canto popular argentino. Su trayectoria de 55 años con la música alcanza a la Argentina, América, Asia y Europa. Actualmente brinda conciertos en forma ininterrumpida en el país y Latinoamérica, y conduce el programa radial “El Nuevo Rumbo” en La 2x4 todos los jueves. En setiembre de 2017 se editó el disco Amelita Baltar Sinfónica, grabado en vivo en el Teatro Solís junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Ha sido distinguida como Mujer Destacada en el Ámbito Nacional (1996), Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires (2005) y Visitante Ilustre de Montevideo (2014) y Konex de Platino 2015 a la mejor Cantante de Tango de la Década.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.