“No pidas nada”, la nueva novela de Reynaldo Sietecase

“No pidas nada”, la nueva novela de Reynaldo Sietecase Presentación del libro - Sábado 16 de septiembre, 20h - Salón de Honor

Compartir:

Con Claudia Piñeiro, Gerardo Rozín y Luis Novaresio. Canta Sandra Corizzo

No pidas nada, la flamante novela del escritor y periodista Reynaldo Sietecase, se presenta en el Salón de Honor. Hablarán la escritora Claudia Piñeiro y los periodistas Gerardo Rozín y Luis Novaresio. Además, habrá música a cargo de Sandra Corizzo.


La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Acerca de la novela

Hay muchas maneras de negar la realidad, y una de ellas es el suicidio. El Tano Gentili, periodista de investigación, descubre que las muertes de varios militares acusados de participar en la represión durante la última dictadura están relacionadas y fueron inducidas, y viaja a Río de Janeiro en busca de dos represores que lograron escapar. En su intento por develar esta trama siniestra no duda en infiltrarse, junto con una colega, en una de las favelas más populosas y peligrosas de la ciudad. Narcotráfico, sesiones espiritistas, carnaval y escuadrones de la muerte se entrelazan en una historia violenta y alucinante.

En tanto, en Buenos Aires, el abogado Mariano Márquez recibe la visita de una diputada que le pide investigar al general Martín Belziuk, acusado de asesinar a sus padres. No hay pruebas suficientes para condenar al militar, pero esa es una frontera que Márquez está acostumbrado a cruzar.

Reynaldo Sietecase conjuga estas dos tramas paralelas para ofrecernos una poderosa novela que cruza realidad y ficción. Un thriller que desborda el género policial para avanzar sobre el pasado reciente y más doloroso del Cono Sur, y que coloca un foco impiadoso sobre las relaciones entre el poder, el periodismo y la justicia.

Acerca de Reynaldo Sietecase

Reynaldo Sietecase nació en Rosario en 1961. Es poeta, narrador y periodista. Publicó las novelas Un crimen argentino (Alfaguara, 2002) y A cuántos hay que matar (Alfaguara, 2010), y el libro de relatos Pendejos (Alfaguara, 2007). También es autor de las crónicas de El viajero que huye (1994), Bares (1997) y No hay tiempo que perder (Aguilar, 2011); de la investigación periodística Kamikazes. Los mejores peores años de la Argentina (Aguilar, 2013), y de los libros de poesía Y las cárceles vuelan (1986), Cierta curiosidad por las tetas (1989), Instrucciones para la noche de bodas (1992), Fiesta rara (1996), Pintura negra (2000), Hay que besarse más (2005), Mapas para perderse (2010) y El amor muerde (2015). Por su labor en radio y televisión, obtuvo cinco veces el Premio Martín Fierro y fue distinguido en dos oportunidades con el Premio Tato.

«Reynaldo Sietecase es una de las voces más originales y fuertes de la literatura contemporánea en lengua castellana. Utilizando la estructura de la novela negra como marco narrativo, su ficción explora de forma detallada y sutil el mundo social posterior a la dictadura militar, un mundo en el que tanto los valores éticos, morales y políticos, como también las convenciones de la vida cotidiana, fueron transformados radicalmente. La violencia aparente en la ficción de Sietecase se refleja en su estilo agudo y tajante, que no deja de recordar la voz de Céline por el manejo de la lengua y a Heinrich Böll por la temática y la agudez psicológica.» (Alberto Manguel)

«En la ya larga tradición de la novela policial argentina, Reynaldo Sietecase crea una variante inexplorada: la unión de la política con el thriller de terror.» (Tomás Eloy Martínez)

«Así narra, separando la causa del efecto, la acción del motivo. Uniendo literatura con oficio y lectura con historia, haciendo un policial brillante y notoriamente argentino.» (Miguel Russo)

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.