Damián Torres Quinteto, Pablo Jaurena Sexteto y Orquesta Provincial de Música Ciudadana

Damián Torres Quinteto, Pablo Jaurena Sexteto y Orquesta Provincial de Música Ciudadana La Patria Tanguera - Domingo 13 de noviembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Tangos con acento cordobés

Con una historia llena de grandes figuras, como Rubén Juárez y Ciriaco Ortiz, la tradición del tango cordobés se actualiza en este concierto, con las presentaciones de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana (de más de tres décadas de trayectoria), Damián Torres Quinteto y Pablo Jaurena Sexteto.

Las entradas son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 8 de noviembre, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Orquesta Provincial de Música Ciudadana
Damián Torres Quinteto
Pablo Jaurena Sexteto
Damián Torres
Pablo Jaurena Sexteto

Acerca de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana

Creada en 1984, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana grabó dos álbumes: Eclipse (2007) y 20 años no es nada (2014), con los que consagró su prestigio en el ambiente tanguero. Está integrada por Damián Torres en dirección y bandoneón, Aldo Cerino en piano, Christian Esquivel en contrabajo, Román Carballo en guitarra, Sergio Audicio en flauta, Pablo Jaurena y Alejandro Colombatti en bandoneones, Valeria Martin (solista), Cintia Scavuzzo, Hernán Soria y Gabriela Scieppaquercia en violines, Luciana Marzolla en viola, María Eugenia Menta en violoncello, Gustavo Visentín en voz y Rosalía Álvarez y Walter Vergara como pareja de baile.

Acerca de Damián Torres Quinteto

El quinteto de Damián Torres es una agrupación formada en 2014 y está dedicada a la interpretación de sus propias composiciones, que combinan el sonido tradicional con una estética moderna. Además, Torres es desde 2010 el director artístico de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana (Córdoba), con la cual se ha presentado junto a maestros del tango. Completan el conjunto Leandro Liuzzi (violín), Jorge Martínez (piano), Dante Ascaino (guitarra), y Christian Esquivel (contrabajo).

Acerca de Pablo Jaurena Sexteto

Bandoneonista y director, Pablo Jaurena nació en la ciudad cordobesa de Río Tercero en 1981, se graduó de profesor en la Universidad Nacional de Córdoba y profundizó sus estudios de bandoneón con Julio Pane. Actualmente lidera el sexteto que interpreta sus composiciones y arreglos. Conforman el ensamble Valeria Martín y Julieta Duret en violínes, Christian Esquivel en contrabajo, Jorge Martínez en piano y Alejandro Colombatti en bandoneón. En la actualidad la agrupación prepara su primer material discográfico.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.