Talleres del Espacio de Música y Arte Digital

Talleres del Espacio de Música y Arte Digital Sábados y domingos, 18h - Salas 503 y 504 del CCK

Compartir:

Cursos destinados a DJs, VJs, productores y aficionados a las artes electrónicas

El Espacio de Música y Arte Digital ofrece todos los fines de semana talleres a cargo de talentosos músicos y especialistas, dirigidos a DJs, VJs, productores, aficionados y todos los que experimentan con el audio y el video digital.

En mayo, continúa el curso de programación visual basado en el lenguaje Processing dictado por Guido Corallo; Alessandra Tagliatti brindará cuatro clases sobre el Cinema 4D (un potente software de creación de gráficas y animación 3D para visuales en vivo) y Javier Yacuzzi (VJ Gativideo) ofrece un taller dedicado a la experimentación con el software VDMX.

Además, Kevin Krippler da la última clase del taller de producción musical en Ableton, dedicada al diseño de sintetizadores con el programa Max for Live, e Ismael Pinkler (del dúo Carisma) brinda la segunda parte y última clase de su curso sobre composición de música a partir de imágenes.

Por su parte, el gran Luis Callegari demuestra cinco interesantes instrumentos electrónicos de la empresa Elektron: la Analog Rytm, una poderosa máquina de ritmos y reproductor de samples; el Analog Four, un sintetizador analógico polifónico; el Monomachine, un sintetizador y secuenciador de pasos; la máquina de ritmos Machinedrum; y el sampler Octatrack. Y comienza el taller de sintetizadores modulares dictado por el músico y especialista Sebastián Cordovés.

Por último, se brindan dos charlas orientadas al productor recién iniciado: la primera, sobre las diez claves necesarias para desarrollar un proyecto musical, brindada por Nicolás Madoery y Martín Mena; y otra, sobre el juego de los sellos discográficos, por Madoery y Ángel del Re.
 
La participación en los talleres es gratuita y no requiere reserva previa de entradas. Se accede por orden de llegada, hasta colmar la capacidad de las salas.

Agenda de talleres y charlas

Processing: introducción a la programación visual
Por Guido Corallo
Sábado 6 y domingo 7 de mayo, 20.30h - Sala 504
El objetivo del taller teórico y práctico de programación visual basado en el lenguaje Processing es aprender a programar aplicaciones audiovisuales e interactivas básicas con herramientas código libre (open source). No se requieren conocimientos previos de programación.

Introducción al Ableton Live - Diseño de sintetizadores con Max for Live
Por Kevin Krippler

Sábado 6 de mayo, 18h - Sala 503
La última clase del curso de Introducción al Ableton está dedicada al diseño de sintetizadores con Max for Live, complemento del Ableton Live que permite programar instrumentos, efectos y procesadores, así como también integrar imagen. Se recomienda tener conocimientos de síntesis.

Componer música con imágenes
Por Ismael Pinkler

Domingo 7 de mayo, 18h - Sala 503
Se estudia cómo una misma secuencia cinematográfica con distintas músicas puede cobrar sentidos disimiles e incluso opuestos.

Las 10 claves necesarias para desarrollar tu proyecto musical
Por Nicolás Madoery y Martín Mena

Sábado 13 de mayo, 18h - Sala 503
Una charla sobre las claves a tener en cuenta a la hora de afrontar los desafíos del sector musical. Circulación, distribución, visibilidad, formación de público, vocación versus profesión y la importancia de la profesionalización de artistas y gestores.

Cinema 4D
Por Alessandra Tagliatti

Sábados 13, 20 y 27 de mayo, 3 de junio, 18h - Sala 504
El Cinema 4D es un potente software que se utiliza para la creación de gráficas y animación 3D para visuales en vivo desarrollado por la compañía Maxon. El curso está dirigido al artista visual que quiere empezar a crear desde cero su propio material con las variadas herramientas que ofrece el programa.

Taller de experimentación con VDMX
Por Javier Yacuzzi (VJ Gativideo)

Domingos 14, 21 y 28 de mayo, 4 de junio, 18h - Sala 504
El VDMX es uno de los softwares profesionales para VJ más populares del mercado. El taller estudia cuáles son las herramientas que brinda este versátil programa y utilizarlas para generar una interfaz en función del desarrollo de un proyecto planteado por los asistentes.

Elektron: Analog Rytm, Analog Four, Monomachine, Machinedrum y Octatrack
Por Luis Callegari

Domingos 14, 21 y 28 de mayo, 4 y 11 de junio, 18h - Sala 503
El músico y especialista demuestra cinco instrumentos electrónicos de la marca sueca Elektron: la Analog Rytm, una poderosa máquina de ritmos y reproductor de samples; el Analog Four, un sintetizador analógico polifónico; el Monomachine, un sintetizador y secuenciador de pasos; la máquina de ritmos Machinedrum; y el sampler Octatrack.

El juego del sello discográfico
Por Ángel Del Re y Nicolás Madoery

Sábado 20 de mayo, 18h - Sala 503
Un workshop dedicado a la creación colectiva de un sello discográfico: nombre, logo, artistas, línea estética y musical, identidad visual, hashtags, público y más, en un recorrido por los distintos modelos discográficos que existen en la actualidad.

Taller de sintetizadores modulares DIY
Por Sebastián Cordovés

Sábados 27 de mayo y 3 de junio, 18h - Sala 503
La técnica del DIY (Do It Yourself) consiste en fabricar o reparar de manera casera un instrumento o cualquier tipo de elemento que –normalmente– se vende comercialmente en una tienda. El curso de Sebastián Cordovés busca transmitir los fundamentos necesarios para construir los módulos básicos de un sintetizador modular: qué formato elegir, herramientas necesarias, conocimientos básicos, opciones de circuitos y adquisición de materiales.

Actividades

Estemos en contacto


Nuestras redes