Sonido y Arte Digital

Sonido y Arte Digital Miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20h - Salas 502 a 505

Compartir:

Tres muestras audiovisuales en el espacio del CCK dedicado a las artes electrónicas

El espacio permanente Sonido y Arte Digital del quinto piso del CCK ofrece tres propuestas audiovisuales diferentes pero con un eje en común: el diálogo entre el arte visual y sonoro contemporáneo con la tecnología.

En la sala 502, puede visitarse Klang, exhibición sobre los inicios de la música electrónica y concreta en la Argentina y su relación con las artes visuales, el diseño, la industria y la academia. Los documentos incluyen material audiovisual, fotografías, partituras y gráficas que reflejan las distintas etapas de la creación en estas disciplinas, y el emplazamiento de la muestra en Sonido y Arte Digital busca generar un puente entre los inicios, la tradición y las últimas tecnologías.

En la sala 504 vuelve el ciclo ARTLAB con Visibility, una muestra que reúne a siete artistas mujeres que trabajan en el campo audiovisual utilizando técnicas de arte generativo, data bending, síntesis analógica, animación 3D, metraje encontrado y más. Curada por Milena Pafundi, participan de la exhibición las artistas Blanca Rego (España), Modular Dreams (Brasil), Sol del Río (Argentina), AGF poemproducer (Alemania), Paloma Kop (Estados Unidos), Sabrina Ratté (Canadá) y VJ Um Amel (Egipto).

En las salas 503 y 505, se presenta la exhibición La imagen arde, con obras de artistas latinoamericanos elegidas a través de una convocatoria abierta y un jurado integrado por Albertina Carri, Francisco Medail y Leandro Listorti. A partir del reciclaje digital, adoptando la apropiación y reinterpretación como mecanismo, la muestra –perteneciente al Festival Byte Footage, llevado a cabo en el CCK entre el 3 y el 6 de mayo– propone nuevas formas de utilizar el archivo digital en clave de identidad, territorio y memoria, y relocaliza imágenes globales en territorios locales. Además, como complemento de la exhibición, durante los fines de semana se realizan charlas, entrevistas, talleres y recorridos junto con los artistas participantes.

Las actividades son gratuitas y no requieren reserva previa. Las muestras y exhibiciones pueden visitarse de miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20.

Muestras y actividades

Programación pasada

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.