Poesía ya!

Poesía ya! Una producción poética en constante movimiento

Compartir:

Creadores argentinos de hoy, reunidos en torno a temáticas diversas

Poesía ya! es una iniciativa de explosión poética. Un espacio de circulación de un archivo poético nacional. Imaginamos espacios de circulación que configuren una verdadera cartografía poética argentina. Proponemos un movimiento festivo, celebratorio y democratizante de la palabra. Los proyectos de Poesía Ya! buscan recuperar una idea específica acerca del valor del patrimonio inmaterial de la nación, de la importancia del conocimiento de nuestras producciones culturales y, sobre todo, subrayar la noción de una producción poética en constante movimiento, que incorpora su pasado y lo hace parte de iniciativas fértiles en el presente.

Maria Elena Walsh Ya! 
Durante febrero, y bajo la consigna María Elena Walsh Ya!, se realizaron cuatro encuentros en los que una diversidad de poetas leyó a viva voz textos de la gran autora y presentaron creaciones en su homenaje especialmente escritas para la ocasión. Aquí se comparten algunas de esas producciones inéditas: poemas que proponen un recorrido lector.
 
Memorias Ya! Poéticas del presente
En ocasión del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, instituido para conmemorar a quienes resultaron víctimas de la dictadura cívico-militar iniciada el 24 de marzo de 1976, Memorias Ya! presentó, con prólogo de Jorge Hardmeier, una selección de poemas de Ángela Urondo Raboy, Inés Kreplak, Natalia Carrizo, Laura Bravo, Daniel Quintero, Andrés Alvarado, Gabriela Franco, Boris Katunaric, Julia Magistratti, Esteban Moscarda, Miguel Martínez Naón, Paula Martini y Julián Axat.
 
Soberania: territorio y poesía 
En ocasión del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, se ofreció una selección de poemas de Nicolás Correa, Liliana Campazzo y Gustavo Caso Rosendi, que invita a reflexionar acerca del cruce entre el concepto de soberanía y el quehacer poético.
 
Todo dice: enarbolar
“Ese General Belgrano” es el poema que da título al último libro que Aldo Oliva publicó en vida. En sus versos se enlazan poesía e historia para complejizar la figura del héroe. Convocados por el Centro Cultural Kirchner, y con prólogo de Osvaldo Aguirre, los poetas Gabby de Cicco, Alejandra Mendez Bujonok, Cristian Molina y Tin Roda se reúnen alrededor de estos versos, de su autor, y también de la figura de Manuel Belgrano, para pensar e imaginar otras banderas, igual de nuestras. Las banderas que hoy nos agrupan, abrazan e identifican. A 200 años de la muerte de Belgrano y 20 del fallecimiento de Aldo Oliva, una exploración poética sobre la dimensión simbólica de una fundación.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.