Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” En diciembre: Miércoles 12, 20h - Sala Argentina / Miércoles 19 y viernes 21, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Tres fechas y dos programas, con grandes invitados

En diciembre, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” realiza tres conciertos en el CCK, con destacados solistas invitados y atractivos programas.

Con dirección de Diego Armando Guzmán Villalobos, los miércoles 12 –en Sala Argentina– y 19 –en Sala Sinfónica– la ONMA presenta un programa que enlaza música latinoamericana del ámbito académico y popular. Participan como solistas el Quinteto Astor Piazzolla (Lautaro Greco, bandoneón; Sebastián Prusak, violín; Cristian Zárate, piano; Sergio Rivas, contrabajo; Germán Martinez, guitarra) y miembros de la orquesta (Laura Politi, Gonzalo Morales Sánchez, María Marta Ferreyra y Álvaro Suárez Vázquez).

El viernes 21, en Sala Sinfónica, la ONMA cierra el año con un concierto de su espacio “Filiberto Rock”, dedicado a clásicos del rock nacional, con dirección y arreglos de Gustavo “Popi” Spatocco y grandes cantantes invitados: Nadia Larcher, Daniela Herrero, Marcelo Balsells y Martín Neri.

Acerca de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

Fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1932, la entonces Orquesta Porteña, formada por catorce músicos, se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación, con lo que adquirió un cuerpo de cuarenta integrantes y el nombre de Orquesta Nacional de Música Argentina (ONMA), ya con sede en el Teatro Nacional Cervantes. En 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto en homenaje a su fundador. Dedicada a fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones y géneros, participa activamente tanto en escenarios tradicionales como en barrios, fábricas, escuelas, festivales y otros ámbitos no tradicionales populares, además de realizar actividades planificadas en el exterior, con giras por América Latina, Europa y Oriente.

Próximos conciertos

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.