Mischa Maisky, dos noches en el CCK

Mischa Maisky, dos noches en el CCK Visitas Internacionales - Viernes 10 y sábado 11 de noviembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

El gran cellista letón se presenta con la OSN y con su hija Lily Maisky

Mischa Maisky, el extraordinario cellista letón, llega al CCK para actuar en dos noches consecutivas y en diferentes formatos. El viernes 10, y junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, interpreta el Adagio con variaciones de Ottorino Respighi y el concierto n° 1 de Camille Saint-Saëns. El programa, dirigido por Günter Neuhold, se completa con la Sinfonía en si menor n° 6, op. 54, de Dmitri Shostakovich.
 
El sábado 11, Maisky ofrece un recital junto a su hija, la joven pianista Lily Maisky. Integran el programa las Fantasiestücke de Robert Schumann, Le Grand Tango de Astor Piazzolla, y sonatas de Brahms y Britten.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 7 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Mischa Maisky
Lily y Mischa Maisky
Günter Neuhold
Orquesta Sinfónica Nacional
Mischa Maisky

Acerca de Mischa Maisky

Mischa Maisky es uno de los violonchelistas más reconocidos del panorama internacional. Nació en Riga, Letonia, en 1948, pero prontamente se trasladó a Moscú para convertirse en alumno de Rostropovich, uno de los más prodigiosos exponentes de la música del siglo XX. Desde su debut en 1965 con la Filarmónica de Leningrado, su virtuosismo le valió el apodo del “Rostropovich del futuro”. Actuó en grandes escenarios y grabar más de 35 discos como artista exclusivo de Deutsche Grammophon, colaboración que comenzó en 1982. Sus registros han recogido éxitos en todo el mundo. Considerado un referente de la música clásica, es el único cellista en el mundo en recibir clases de Rostropovich y Gregor Piatigorsky. Colaboró con músicos de gran envergadura y directores como L. Bernstein, Z. Mehta, R. Muti y D. Barenboim y artistas como M. Argerich, E. Kissin, Lang Lang, Y. Bashmet, V. Repin, M. Vengerov, G Kremer, J. Bell y J. Jansen. Maisky ha realizado dúos de piano y chelo con Martha Argerich, Radu Lupu, Sergio Tiempo y Nelson Freire.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.