Michael Formanek, en Argentina

Michael Formanek, en Argentina Residencias Jazz - Del martes 22 al viernes 25 de agosto

Compartir:

Tres clases abiertas y un concierto

Destacada figura de jazz norteamericano, el contrabajista Michael Formanek se presenta en el ciclo Residencias Jazz del CCK, una serie de encuentros y presentaciones con importantes músicos y docentes estadounidenses.

El contrabajista dictará, entre el martes 22 y el jueves 24, una serie de tres conferencias en la Sala de ensayos de orquesta. Luego, el viernes 25, a las 20, brindará un concierto en la Sala Argentina, junto a alumnos del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.
 
Las actividades son gratuitas. Para participar de las conferencias es necesario reservar el lugar vía web, hasta agotar la capacidad de la sala. Para las conferencias del martes 22 y miércoles 23, las reservas se pueden realizar a partir del jueves 17 de agosto; para la conferencia del jueves 23, la reserva se puede realizar a partir del martes 22.

Para el concierto del viernes 25, las entradas se pueden reservar vía web o retirar a partir del martes 22, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala.

Acerca de Michael Formanek

Contrabajista nacido en California en mayo de 1958, Michael Formanek empezó su carrera en la década de 1970. Siendo todavía un adolescente, se presentó con el baterista Tony Williams y el saxofonista Joe Henderson. Luego tocó por largas temporadas con Stan Getz, Gerry Mulligan, Fred Hersch y Freddie Hubbard, y desempeñó un papel fundamental en la escena del jazz creativo de Nueva York en la década de 1990, cuando lideró su propio quinteto y participó en Bloodcunt, el cuarteto de Tim Berne.
 
En la actualidad, Formanek participa del proyecto Thumbscrew, con la guitarrista Mary Halvorson y el baterista Tomas Fujiwara. También lidera varios grupos. Uno de ellos es su aclamado cuarteto con Tim Berne en saxo alto, Craig Taborn en piano y Gerald Cleaver en batería, con la cual registró para el prestigioso sello discográfico ECM los discos The Rub and Spare Change (2010) y Small Places (2012), ambos destacados con cinco estrellas en Down Beat. Sus grupos ocasionales incluyen el conjunto de 18 músicos Ensemble Kolossus, con grandes figuras del jazz de Nueva York, con el que editó en 2016 el álbum The Distance.
 
Su discografía como líder incluye Wide Open Spaces y Extended Animation (para quinteto), Low Profile y Nature of the Beast (para septeto), y el solista Am I Bothering You?, entre otras grabaciones. También ha participado en docenas de grabaciones como sideman de Dave Ballou, Tim Berne, Jane Ira Bloom, Dave Burrell, Harold Danko, Marty Ehrlich, Tomas Fujiwara, Gary Thomas y Jack Walrath.

Acerca de Residencias Jazz

El ciclo Residencias Jazz es una iniciativa que propone encuentros con músicos invitados que representan a centros educativos norteamericanos. Con la curaduría del pianista argentino Ernesto Jodos, la dinámica de los encuentros consiste en la interacción del maestro invitado con los ensambles de la carrera de Jazz del Conservatorio Superior Manuel de Falla, y culmina con la presentación conjunta de ambos, jóvenes estudiantes y músicos consagrados, en el CCK. Con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, durante 2016 se presentaron en este marco el contrabajista Devin Hoff, el clarinetista Ben Goldberg, el saxofonista Tim Berne, el percusionista William Winant y la pianista Marilyn Crispell.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.