Lo mejor de la música de Brasil

Lo mejor de la música de Brasil Temporada 2016 - Ciclo Verde Amarelo

Compartir:

Noches inolvidables en la Sala Sinfónica

El ciclo Verde Amarelo reunió, a lo largo de 2016, a algunas de las más destacadas figuras de la música del Brasil. La imponente Sala Sinfónica del CCK ofreció cinco conciertos a cargo de notables músicos: Arnaldo Antunes, Jaques Morelenbaum, Egberto Gismonti, Moreno Veloso y César Camargo Mariano.

Arnaldo Antunes
Jaques Morelenbaum
Egberto Gismonti
Moreno Veloso
Cesar Camargo Mariano
Arnaldo Antunes
Jaques Morelenbaum CelloSam3aTrio
Egberto Gismonti
Moreno Veloso
Cesar Camargo Mariano
Arnaldo Antunes










Arnaldo Antunes fue, en junio, el encargado de abrir el ciclo. El cantante y poeta, acompañado por Chico Salem en guitarras y André Lima en acordeón, teclados y guitarra, recorrió una selección de canciones propias correspondientes a su destacada trayectoria solista.

En julio, el cellista y compositor Jaques Morelenbaum presentó, junto a su CelloSam3aTrio (con el guitarrista Lula Galvão y el baterista y percusionista Rafael Baratacon), el disco Saudade do futuro - Futuro da saudade, en el que exhibe la riqueza del samba brasileño a través de composiciones clásicas y propias.

A fines de agosto, llegó el turno de Egberto Gismonti. Primero con la guitarra de diez cuerdas y luego con el piano, brindó durante casi dos horas una muestra deslumbrante de su universo musical, con varias de sus composiciones más destacadas y el virtuosismo que lo llevó a convertirse en una referencia central de la música brasileña contemporánea.

En septiembre, el bahiano Moreno Veloso, acompañado por Pedro Sá en guitarra, Rafael Rocha en batería y percusión y Bruno Di Lullo en bajo, dio a conocer temas de su más reciente disco, Coisa Boa, además de interpretar otras canciones propias y algunas melodías tradicionales, en una mixtura de ritmos y sonoridades, del samba y la bossa al funk y el pop.

Finalmente, en noviembre, el pianista, compositor y arreglador Cesar Camargo Mariano, figura clave de la música popular brasileña desde la década de 1960, cerró el ciclo en una noche de lujo: desde la intimidad del piano solo, enhebró un repertorio de melodías de creadores tan fundamentales como Tom Jobim, Vinicius de Moraes, Ernesto Nazareth, Ivan Lins, Pixinguinha y el propio Camargo Mariano.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.