Las joyas sonoras

Las joyas sonoras Temporada 2018 - Audiciones en La Cüpula

Compartir:

Un acercamiento a nuevas ediciones de discos históricos

Durante 2018, en el marco único que ofrece La Cúpula del CCK, se realizó una serie de audiciones de discos históricos, acompañada por la proyección de imágenes en pantalla gigante. La experiencia permitió al público revisitar clásicos de la música del siglo XX en alta calidad sonora y de la mano de flamantes ediciones discográficas.

En ese marco, en julio se escuchó Both directions at once: the lost album, disco de 1963 del saxofonista John Coltrane, que salió a la luz 55 años después de su grabación original, con un sonido de alta definición para reproducir el estéreo en el que fue registrado.

En octubre se llevó a cabo un encuentro dedicado a Imagine: The Ultimate Collection, mítico álbum que grabó John Lennon como solista en 1971, junto a fragmentos de Imagine, la película de John y Yoko considerada como uno de los primeros video álbumes, y de Gimme Some Truth, el premiado documental acerca del proceso de grabación del disco, dirigido por Andrew Solt.

Además, en noviembre, en el marco de la reedición por los 50 años del Album Blanco, se reprodujeron las primeras versiones de las piezas y los demos acústicos. El célebre disco doble fue remezclado por Giles Martin, el hijo de George Martin.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.