La Patria Tanguera

La Patria Tanguera Doce ensambles, en el ciclo que recorre el tango de todo el país - Sábado 12 y domingo 13

Compartir:

Grupos de Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz y Neuquén

La Patria Tanguera propone una visión panorámica de la actualidad del tango de todo el país. En esta oportunidad, con programación a cargo del pianista Andrés Linetzky, se presentarán doce ensambles, cantores y solistas en cuatro conciertos. El ciclo permanente invita a escuchar a los protagonistas del tango de Rosario, Santa Fe, Córdoba, Santa Cruz y Neuquén, poniendo de relieve a los músicos que destacan en sus provincias y a los que provienen de diferentes regiones y brillan en Buenos Aires.

Luego de su apertura, el 18 de septiembre, continúa el ciclo La Patria Tanguera, que propone una visión panorámica de la actualidad del tango de todo el país. Durante dos días, el sábado 12 y domingo 13 de noviembre, se realizarán cuatro conciertos en los que actuarán doce formaciones de diferentes estilos y procedencias.

Tres ensambles se reunirán el sábado 12 a las 18, en la Sala Argentina. El concierto está dedicado al tango santafesino: el violinista Fabián Bertero se presenta al frente de su orquesta típica, y el guitarrista Santiago Vera Candioti y el pianista Gabriel De Pedro tocan sus respectivos quintetos. Como invitada, canta Andrea Eletti.

El sábado 12 a las 20, en la Sala Argentina, la fiesta continúa con un concierto con tres generaciones de músicos rosarinos: tocan el gran Néstor Marconi al frente de su quinteto, el bandoneonista Carlos Quilici con su orquesta y el joven pianista Joel Tortul como líder de un cuarteto.

El domingo 13 a las 18, en la Sala Argentina, será el turno de los músicos de la Patagonia. El cantor santacruceño Juan Villarreal se presenta con invitados; el conjunto de guitarras de Santa Cruz, Mala Junta, tributa al referente del instrumento, Roberto Grela; y el quinteto del pianista neuquino Enrique Nicolás recorre un repertorio de clásicos.
 
Por último, el domingo 13 a las 20, en la Sala Sinfónica, la enorme tradición del tango en Córdoba se actualiza en este concierto con las presentaciones de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con más de treinta años de trayectoria, Damián Torres Quinteto y Pablo Jaurena Sexteto.

Las entradas para los conciertos son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 8 de noviembre, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.