La Orquesta Sinfónica Nacional, en cuatro grandes conciertos

La Orquesta Sinfónica Nacional, en cuatro grandes conciertos Viernes 3, 10 y 17 de noviembre, 20h - Domingo 19 de noviembre, 11h - Sala Sinfónica

Compartir:

Noviembre a toda orquesta

Durante noviembre, la Orquesta Sinfónica Nacional se presenta en la Sala Sinfónica del CCK en cuatro funciones con muy diversos y atractivos programas, junto a grandes figuras internacionales y destacados directores.

El viernes 3, bajo la dirección de Santiago Santero, y en coproducción con el Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Complejo Teatral de Buenos Aires (Edición XXI), ofrece una función que incluye el estreno mundial de Las aguas, doble concierto para órgano, percusión y orquesta de Marcos Franciosi, el concierto para flauta y orquesta de Dai Fujikura y el concierto para theremin y orquesta de Kalevi Aho. Actúan como solistas Patricia Da Dalt (flauta), Carolina Eyck (theremin), Diego Innocenzi (órgano) y Bruno Lo Bianco (percusión).

El viernes 10, con Günter Neuhold como director invitado, se presenta junto al extraordinario cellista letón Mischa Maisky para interpretar el Adagio con variaciones de Ottorino Respighi y el concierto n° 1 de Camille Saint-Saëns, en un programa que se completa con la Sinfonía en si menor n° 6, op. 54, de Shostakovich.

El viernes 17, como cierre de su Capacitación para Jóvenes Directores de Orquesta, con Pedro Ignacio Calderón y Hadrian Avila Arzuza como maestros, la Sinfónica Nacional interpreta, dirigida por los alumnos del curso que resulten seleccionados, la Sinfonía n° 5 en do sostenido menor de Gustav Mahler.

Finalmente, el domingo 19, con dirección del español Ignacio García-Vidal, ofrece una nueva función de “En medio de la orquesta”, concierto en el que parte del público tendrá la oportunidad de ubicarse entre los músicos para vivir desde adentro la interpretación de Scheherazade de Nikolai Rimski-Korsakov.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes anterior a cada función, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19.

Mischa Maisky
Carolina Eyck
Günter Neuhold
Pedro Ignacio Calderón
Santiago Santero
Orquesta Sinfónica Nacional, Ignacio García-Vidal
Hadrian Avila Arzuza
Diego Innocenzi
Patricia Da Dalt
Bruno Lo Bianco
Orquesta Sinfónica Nacional, Ignacio García-Vidal
Orquesta Sinfónica Günter Neuhold

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.