Jazz en el Salón de Honor

Jazz en el Salón de Honor Clásicos al Mediodía y Ciclo de Compositores - Martes y miércoles, Salón de Honor

Compartir:

En mayo, diez conciertos con standards y nuevas composiciones

Los martes al mediodía, el ciclo de clásicos del género propone en mayo una agenda variada: un homenaje al estadounidense Elmo Hope, por parte del sexteto de Eloy Michelini; un recital solista de Alberto Favero dedicado a George Gershwin y su Porgy and Bess; un concierto con “sabor rioplatense” a cargo del trío del uruguayo Ricardo Nolé. Por su parte,el saxofonista Gustavo Musso y el joven pianista Nataniel Edelman interpretan standards en formato de trío.

En el ciclo de los miércoles a la tarde, dedicado a los compositores argentinos de jazz, continúan las presentaciones de nuevos materiales y producciones propias, con el quinteto de Pablo Raposo, los cuartetos de Ramiro Flores, Marcelo Gutfraind y Sebastián Mazzalupo, y Pájaro de fuego, el proyecto de Esteban Sehinkman.

Las entradas para los conciertos son gratuitas y se pueden retirar el jueves anterior a cada función en Sarmiento 151, de 12 a 19, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de la página www.cck.gob.ar.

Alberto Favero Gustavo Musso Pájaro de Fuego Marcelo Gutfraind Ricardo Nolé Ramiro Flores Eloy Michelini Sebastián Mazzalupo Nataniel Edelman

Clásicos al Mediodía
Los martes, a las 13 - Salón de Honor

Martes 2: Eloy Michelini Sexteto (Mariano Loiácono en trompeta, Federico Álvarez en saxo alto, Sebastián Loiácono en saxo tenor, Dante Picca en piano, Diego Rodríguez en contrabajo y Michelini en batería) brinda un homenaje a la figura del pianista y compositor Elmo Hope.

Martes 9: Alberto Favero, en piano solo, interpreta temas de la ópera Porgy and Bess de George Gershwin.

Martes 16: Ricardo Nolé Trío (Nolé en piano, Alejandro Herrera en contrabajo y Brian Anadón en batería), presenta standards “con un toque rioplatense”.

Martes 23: Gustavo Musso Trío (Musso en saxos, Mariano Sívori en contrabajo y Ezequiel Piazza en batería) brinda un concierto de standards.

Martes 30: Nataniel Edelman Trío (Edelman en piano, Juan Bayón en contrabajo y Nicolás del Águila en batería) interpreta un repertorio de standards.

 
Ciclo de Compositores
Los miércoles, a las 19 - Salón de Honor


Miércoles 3: Ramiro Flores Cuarteto (Flores en saxos, Hernán Jacinto en piano, Leo Cejas en contrabajo y Pablo González en batería) interpreta temas de sus últimos trabajos discográficos.

Miércoles 10: Pablo Raposo Quinteto (Mariano Loiácono en trompeta, Santiago de Francisco en saxo tenor, Raposo en piano, Ezequiel Dutil en contrabajo y Rodrigo Reparaz en batería) adelanta temas propios de su próximo disco.

Miércoles 17: Marcelo Gutfraind Cuarteto (Gutfraind en saxos, Ernesto Jodos en piano, Mauricio Dawid en contrabajo y Carto Brandan en batería) interpreta canciones del disco Norte y algunas composiciones nuevas.

Miércoles 24: Sebastián Mazzalupo Cuarteto (Mazzalupo en saxos, Miguel Marengo en piano,  Juan Bayón en contrabajo y Carto Brandan en batería) presenta la música del disco El gran escultor (2016).

Miércoles 31 (Sala Argentina): Pájaro de fuego (Esteban Sehinkman en teclados y sintetizadores, Mariana Bianchini en voz, Mariano Sívori en contrabajo y Daniel “Pipi” Piazzolla en batería) interpreta temas del disco Universo invertido (2017).

Conciertos

Estemos en contacto


Nuestras redes