Jazz argentino en el CCK

Jazz argentino en el CCK Temporada 2018 - Música popular

Compartir:

Referentes argentinos del género se presentaron en más de veinticinco conciertos

En 2018 el jazz argentino fue, nuevamente, uno de los protagonistas de la programación musical del CCK, con más de veinticinco conciertos a cargo de importantes solistas y grupos de la escena local.

En mayo, el ciclo La escena del jazz incluyó participaciones de más de setenta músicos argentinos, entre ellos Sebastián Loiácono Trío, Ramiro Flores Cuarteto, Nataniel Edelman Trío, Carlos Lastra Cuarteto, Angelillo-Hurtado, Mono Fontana, Ricardo Cavalli Trío, Ernesto Jodos Cuarteto, Mariano Loiácono Quinteto, Manuel Fraga Trío, Sebastián de Urquiza Quinteto, Pepi Taveira Swingante, Piazzolla Trío, Franciso Lo Vuolo y Pablo Raposo Quinteto. Carlos Casazza con su Cuarteto y Juan Cruz de Urquiza con su septeto dieron a conocer sus nuevas producciones discográficas. Se llevó a cabo un homenaje al legendario trompetista Fats Fernández, y se presentó el proyecto del Ensamble Real Book Argentina que recorre la línea de tiempo del jazz argentino, desde Oscar Alemán hasta la actualidad.

En noviembre, el ciclo Jazz eléctrico llegó al escenario vidriado de La Cúpula del CCK. En él se presentaron Ramiro Flores Cuarteto Eléctrico, Patricio Carpossi Trío, Marco Sanguinetti Quinteto, Pájaro de Fuego, Lucio Balduini Cuarteto y el dúo de Juan Carlos "Mono" Fontana y Sergio Verdinelli.

Además, el Día Internacional del Jazz se festejó en abril en el CCK con un concierto especial a cargo de la Big Orchestra –integrada por algunos de los más destacados músicos de la escena del jazz local, con dirección de Mariano Loiácono– a la que se sumó como invitado el saxofonista norteamericano Antonio Hart.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.