Grandes músicos participaron del Día del Estudiante Solidario

Grandes músicos participaron del Día del Estudiante Solidario Temporada 2016 - Jornada de conciertos solidarios

Compartir:

A diez años de la Tragedia de Santa Fe

El sábado 8 de octubre, la ONG Conduciendo a Conciencia realizó un evento artístico y cultural con fines benéficos, a diez años de la tragedia de Santa Fe. La jornada solidaria incluyó diversas actividades, muestras y recitales. En la Sala Sinfónica se brindaron tres conciertos, en los que participaron Mariana Baggio, Los Raviolis, León Gieco, Los Tipitos, Los Auténticos Decadentes y Los Pericos. El público colaboró con donaciones de alimentos, que fueron entregados por Conduciendo a Conciencia a más de 30 escuelas del interior del país.
 









La ONG Conduciendo a Conciencia, integrada por familiares y amigos de las víctimas de la llamada Tragedia de Santa Fe (ocurrida el 8 de octubre de 2006), organizó el evento solidario. Músicos, periodistas, locutores y artistas que han apoyado su lucha permanente por la prevención de los hechos viales los acompañaron una vez más, con el objetivo de llevar un mensaje de vida y sumar a toda la sociedad al compromiso por mayor seguridad vial y cuidado de la vida propia y de los otros.

Entre las actividades, se realizó una muestra fotográfica de la campaña de Gabriel Rocca Todos fuimos, todos somos y todos podemos ser; se proyectaron campañas de concientización; un equipo de diseñadores gráficos intervino cascos de bicicleta y de moto, y se llevó a cabo una “lluvia de poesía” a cargo de Diana Tarnofky y Claudia Stella. El Espacio para la Infancia del CCK también se sumó con actividades alusivas en sus salas del tercer piso, que incluyeron un espectáculo de la música y animadora Sara Cucien.

En la sala principal del CCK, la jornada propuso tres conciertos centrales. El primero, especialmente dedicado al público infantil, convocó a Mariana Baggio y a Los Raviolis. El segundo reunió a León Gieco y al rock marplatense de Los Tipitos. El cierre de la jornada tuvo el ritmo y las canciones de Los Auténticos Decadentes y el reggae de Los Pericos.

La agenda de los conciertos

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.