Fin de semana de tango

Fin de semana de tango Del viernes 17 al domingo 19 de febrero - Salas Sinfónica y Argentina

Compartir:

Grandes conciertos de tango y la final del Campeonato Mundial de Orquestas

Con una serie de presentaciones y la competencia en la ronda final del primer Mundial de Orquestas, el encuentro Tango para Músicos se realizará entre el viernes 17 y domingo 19 de febrero. Abierto a todo público, el ciclo reúne a los grupos fundamentales del tango actual, a los que se suman ensambles internacionales y músicos de diferentes continentes, que viajan a Buenos Aires para especializarse en los estilos fundamentales del género.  

Las entradas para los conciertos en el CCK son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 14 de febrero, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de cada sala. También se podrán reservar a través de la página cck.gob.ar.

Con la presentación de la Orquesta Típica Julián Peralta, Ramiro Gallo Nuevo Quinteto, Diego Schissi Quinteto, Escalandrum, Agustín Guerrero Quinteto y Orquesta El Arranque, el ciclo ofrece una posibilidad única para escuchar, a lo largo de tres días, a los grupos más destacados del tango actual.

Además, se desarrollará la ronda final de la primera edición del Campeonato Mundial de Orquestas de Tango, para el que han sido elegidas 57 orquestas de tango de 9 países de América Latina, Europa y Estados Unidos. En el CCK compiten los diez ensambles finalistas, en una instancia que consagrará a las cinco orquestas ganadoras del Premio Tango Sin Fin, que recibirán importantes reconocimientos como impulso para sus trayectorias.

También se presentarán orquestas formadas por los músicos que vienen desde diferentes países para participar de este encuentro, quienes, luego de una semana de formación, serán dirigidos en dos conciertos por los pianistas Diego Schissi y Agustín Guerrero.

Por último, una gran milonga: en el marco del ciclo Peñas Milongueras, que el CCK organiza los sábados de febrero en la explanada, habrá clases de baile a cargo de Carlos y María Rivarola. Tandas de tango, un segmento folklórico con zambas y chacareras, y una exhibición de baile de Néstor Pastorive y Florencia Méndez. En una celebración bailable abierta a todo público, la jornada del sábado 18 concluye con una orquesta tocando en vivo: la Romántica Milonguera, con un repertorio de corte sentimental.

Programación día por día

Viernes 17 de febrero
 
17.30h - Sala Argentina.
16 ensambles de tango en vivo. Participan 250 músicos de 14 países. El gran encuentro de tango abre con formaciones de vientos, guitarras y orquestas típicas.

20.30h - Sala Sinfónica.
Gran Ensamble dirigido por Diego Schissi, Orquesta Típica de Julián Peralta y Nuevo Quinteto de Ramiro Gallo.
 

Sábado 18 de febrero
 
14 a 19h - Sala Argentina
Día decisivo del Campeonato Mundial de Orquestas. Compiten diez ensambles en la ronda final (Alejandro Ziegler Cuarteto, Alto Bondi, La Máquina Invisible, Sexteto Murgier, Orquesta Utópica, 7 Días Tango, Trío Tessa-Ramírez-Cicerchia, La Guardia Nueva, Finisterre Tango, Dúo Sanchez-Martinini), y se definen los ganadores.
 
En la explanada del CCK y en el marco del ciclo Peñas Milongueras (durante febrero habrá tres milongas, con tango y folklore), habrá baile, orquesta en vivo, y exhibición de folklore.
18.30h - Clase de tango a cargo de Carlos y María Rivarola.
19.15h - Milonga con DJ Marcelo Rojas.
20h - Peña folklórica con exhibición de baile: Néstor Pastorive y Florencia Méndez.
20.45h - Orquesta Romántica Milonguera, con Carlos y María Rivarola.
 
19.30h - Sala Sinfónica
Gran Ensamble dirigido por Agustín Guerrero, Diego Schissi Quinteto y Escalandrum.
 
 
Domingo 19 de febrero
 
17h - Sala Argentina.
El concierto de los campeones. Se presentan los cinco ensambles que ganaron el Mundial de Orquestas Típicas, en una presentación que será grabada en audio y video.
 
20h - Sala Sinfónica.
Tango para Músicos culmina con un concierto imperdible: Agustín Guerrero Quinteto y El Arranque.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.