Espacio para la Infancia

Espacio para la Infancia Sábados, domingos y feriados de 14 a 19h - Tercer piso

Compartir:

Ronda de Risas, Monstriña y El hombre más chiquito del mundo

Experiencia inédita por su formato y concepto, el Espacio para la Infancia funciona los fines de semana, con actividades para grandes y chicos: rondas de canciones, talleres de arte y de reflexión, juegos didácticos y baile. En él, Pakapaka, la señal de televisión pública argentina dedicada al público joven, propone un espacio de juego e imaginación, de investigación y aprendizaje. A lo largo de 2017, bajo la consigna el dibujo en movimiento, el Espacio para la Infancia suma nuevas propuestas vinculadas al universo de la ilustración, la animación y el dibujo.

Las actividades y muestras del Espacio para la Infancia son gratuitas y no requieren reserva de entradas.

Propuestas para este fin de semana

Crianza y Arte (Sala 304)
15 y 17h: Taller de música
15:30 y 17.30h: Rondita de canciones
 
El Universo de Monstriña (Sala 303)
15:30 y 17h: Propuestas de Arte en el Taller de Monstriña

Ronda de Risas (Sala 305)
Cantamos, bailamos, disfrutamos espectáculos y tocamos instrumentos
14:30h: Taller de música y movimiento
15h: Taller de Percusión y juegos rítmicos
16h: Ronda de canciones
17h: Taller de Percusión y juegos rítmicos
18h: Ronda de canciones

Sábado, 15h: Taller de construcción de instrumentos
Domingo, 17h: Ups! Un espectáculo de clown para toda la familia, con Violeta Naón
 
El hombre más chiquito del mundo (Sala 307)
Sala abierta al público con juegos interactivos y proyección de los cortos de la serie
 
Bibliomate Musical y Ludoteca (Sala 306)
Un espacio para encontrarse, descansar, leer y tomarse un rico mate. Narraciones, canciones, payasas y ¡sorpresas!

El hombre más chiquito del mundo

Este año Pakapaka estrenó El hombre más chiquito del mundo, serie animada realizada por Juan Pablo Zaramella y protagonizada por un hombre serio y formal que mide solo quince centímetros. Su problema es que vive, no obstante, en una casa de tamaño habitual, usa objetos de tamaño normal e intenta ignorar sus problemas de escala, lo que lo lleva a situaciones disparatadas y divertidas.

La serie ya tiene su instalación en el CCK. Las salas del Espacio para la Infancia reproducen partes del hogar de El hombre más chiquito del mundo y muestran una serie de objetos gigantes, realizados por Adriana Maestri, en la misma escala en la que se encuentra el personaje de la serie. Grandes y chicos interactúan con las esculturas y pueden sentirse por un rato “los más chiquitos del mundo”, dibujando con lápices enormes, jugando con un descomunal dominó, o girando la manivela de una inmensa vitrola que reproduce la música de la serie animada. Además, ingresando por el bombín, se pueden ver los episodios, proyectados en forma rotativa.

Las aventuras del hombre más chiquito del mundo serán inspiración para talleres y actividades de reflexión, para chicos y adolescentes.

Ronda de Risas

Salas temáticas, animadas por músicos y docentes bajo la coordinación de Magdalena Fleitas, proponen talleres artísticos, juegos, muestras, rondas y bailes, talleres de música, percusión, narraciones, construcción de instrumentos, espectáculos de clown y musicales, en horarios rotativos. Para los más chicos: de 0 a 12 años, y para sus familias.

El universo de Monstriña

Monstriña, el entrañable personaje creado por María Verónica Ramírez e inspirado en la mejor tradición del humor gráfico argentino, se presenta en una muestra interactiva. La componen más de cincuenta ilustraciones, juegos ópticos y esculturas interactivas realizadas por Juan Del Prado.

Actividades

Estemos en contacto


Nuestras redes