Espacio Infancia

Espacio Infancia Sábados, domingos y feriados, de 14 a 19h - Tercer piso

Compartir:

Propuestas para chicos y grandes

Experiencia inédita por su formato y concepto, el Espacio Infancia funciona los fines de semana y feriados en el tercer piso del CCK con actividades para disfrutar en familia: muestras, juegos didácticos, rondas musicales, conciertos y talleres.

Con el eje temático Los chicos y la literatura, se pueden seguir visitando las exitosas instalaciones interactivas El hombre más chiquito del mundo y Petit, inspiradas en las series animadas de Juan Pablo Zaramella e Isol Misenta. Además, las salas Ronda de risas y Rincón Bebé –curadas por Magdalena Fleitas– y Mundos imaginarios ofrecen talleres y actividades para toda la familia.

Las actividades del Espacio Infancia son gratuitas. Las muestras no requieren reserva de entradas. Los talleres y espectáculos tienen cupo limitado y requieren retiro previo de entradas.

Muestras interactivas

Petit (Salas 304 y 306). Una muestra dedicada al personaje de Isol Misenta. Petit es un nene que se pregunta sobre lo que está bien o mal, sobre lo que significa ser bueno y sobre los sentimientos que inspiran hacer lo correcto o no. La muestra propone dos recorridos: uno que lleva estas preguntas a un plano lúdico (un juego de sombras monstruosas, una torre de vajilla que puede desmoronarse, espejos que deforman) y otro que invita a descubrir el camino que va desde el libro hasta la serie animada de Pakapaka: una cabina de doblaje para ponerle voz a los personajes, juegos para animar a Petit y el making off de la serie.

El hombre más chiquito del mundo (Sala 307). La serie animada de Juan Pablo Zaramella que emite Pakapaka tiene por protagonista a un hombre serio y formal que mide solo quince centímetros. Como intenta ignorar sus problemas de escala, se ve envuelto en situaciones disparatadas. La serie tiene su instalación en el CCK, con objetos gigantes para que grandes y chicos puedan sentirse un rato “los más chiquitos del mundo”. Además, se proyectan los episodios animados, en forma rotativa, y se realizan talleres de animación, a cargo de Laura Couto.

Salas participativas

Mundos Imaginarios (Sala 303). La nueva sala de Espacio Infancia propone la exploración y construcción de diferentes universos, desde las artes plásticas y la literatura. Una sala para crear de forma individual y colectiva, con participación de niños, niñas, jóvenes y adultos. Un sector muy amplio con diferentes áreas para disfrutar de la ilustración, el dibujo, la pintura, el collage, las construcciones, los murales. Dentro de esta sala, una biblioteca para zambullirse en historias, relatos y poesías, y una sueñoteca, espacio que invita a compartir la magia de la noche y del mundo onírico.

Actividades permanentes: Sábados, domingos y feriados, de 14 a 19h
Durante agosto se realizan talleres de creación de libros pop up y animales (con cupo limitado).


Ronda de Risas (Sala 305)
Con la curaduría de Magdalena Fleitas, la sala ofrece encuentros participativos para los niños y sus familias, en los que el lenguaje musical se utiliza para generar un vínculo también con la literatura.

Talleres y actividades: durante agosto, sábados, domingos y feriados, en diversos horarios. Las actividades tienen cupo limitado. Las entradas se reparten media hora antes del inicio de cada actividad, en la puerta de la propia sala, hasta agotar la capacidad.


Rincón Bebé
Un espacio de juegos y arrullos para los más chiquitos.
Para niños de 0 a 2 años con un adulto acompañante.
Actividades permanentes: Sábados, domingos y feriados, de 14 a 19h

Muestras y actividades

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.