Espacio Infancia

Espacio Infancia Temporada 2018

Compartir:

Una experiencia única para los chicos y las familias

Durante 2018, el Espacio Infancia renovó y multiplicó las propuestas para chicos de todas las edades, consolidándose como una experiencia única por su formato y concepto. Los fines de semana y feriados –con horarios ampliados durante las vacaciones de invierno–, el tercer piso del antiguo Palacio de Correos ofreció actividades didácticas, muestras participativas, rondas, talleres y espectáculos musicales para toda la familia.

Las tardes de los domingos tuvieron números musicales diversos. Entre otros artistas, actuaron Beto Caletti y Mishka, Ta Ra Ca Tún, Sari Cucien, Triciclas, Cecilia Raspo y las Hermanas Misterio.  Además, como al año anterior, la temporada 2018 contó con una serie de conciertos del Momusi (Movimiento de Música para Niños y Niñas), en los que participaron Melocotón Pajarito, Graciela Mendoza, Agua de Sol, Cascacuerdas, Palmito, Corina Malvesutto, Borde Verde, Chipa Chipa y Los Tinguiritas.

Por otra parte, el ciclo Del pizarrón al escenario, curado por Magdalena Fleitas, propició el encuentro entre grandes artistas consagrados y su público. En este marco, entre confidencias acerca de la propia creación y el enhebrado de canciones, se presentaron Luis Pescetti, Julio Calvo –fundador de Los Musiqueros, Pepa Vivanco, Fleitas y la banda mexicana Son de la Ciudad.
 
Las salas temáticas y las muestras participativas del tercer piso multiplicaron sus propuestas. Mundos Imaginarios se sumó a Ronda de Risas y Rincón Bebé, y las exhibiciones Petit –inspirada en el personaje de Isol Misenta– y El hombre más chiquito del mundo –basada en la serie animada de Juan Pablo Zaramella– convocaron a grandes y a chicos. En ellas se ofrecieron talleres de música, baile, animación, construcción de instrumentos, collage, juegos rítmicos, rondas, pop-up, pintura, dibujo, narración, títeres e improvisación teatral.

En las vacaciones de invierno, miles de visitantes disfrutaron de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, y de sus propuestas. A lo largo de setenta funciones, los espectáculos DesConcierto para orquesta y Rapsodia de animales divirtieron a chicos y grandes.
 
Además, durante el año el CCK ofreció conciertos didácticos en la Sala Sinfónica y en la Sala Argentina para escuelas. A cargo de la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín y de la Orquesta Sinfónica Nacional, junto a la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, la propuesta brindó a los chicos una vía directa a la música clásica de todos los tiempos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.