Espacio Infancia 2017

Espacio Infancia 2017 Temporada 2017 - Un año a puro movimiento, para los más pequeños y toda la familia

Compartir:

Muestras interactivas, talleres artísticos y rondas musicales

En 2017, bajo la consigna el dibujo en movimiento, el Espacio Infancia del CCK multiplicó sus actividades y se llenó de propuestas ligadas al mundo de la ilustración y la animación, con talleres para chicos de todas las edades. En articulación con Pakapaka, la señal para niños y adolescentes, Petit, la muestra, inspirada en el personaje de Isol Misenta, propuso dos recorridos interactivos, y El hombre más chiquito del mundo, una muestra basada en la serie realizada por Juan Pablo Zaramella, logró sumergir a los visitantes en la experiencia de sentirse por un rato “los más chiquitos”. El universo de Monstriña –el personaje creado por María Verónica Ramírez– continuó con talleres de arte, esculturas y juegos ópticos, al igual que Ronda de risas, la serie de propuestas animadas por músicos y docentes coordinados por Magdalena Fleitas. Además, el ciclo Ronda de cuentos convocó a renombrados autores de literatura infantil a leer sus textos a chicos y grandes.

Durante todo el año, diversos conciertos didácticos en la Sala Sinfónica, exclusivos para alumnos de escuelas, acercaron a los chicos a diferentes géneros musicales, con propuestas variadas y de calidad.
 
Durante las vacaciones de invierno, miles de chicos y grandes disfrutaron de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, junto a una grilla especial de espectáculos –transmitidos en vivo por Pakapaka y por la web del CCK–, a las muestras con horario extendido y otras actividades especiales. En octubre, el 13º Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña congregó a notables exponentes de este género, en conciertos realizados en diferentes espacios del CCK, además de charlas, muestras y conferencias para especialistas.

Muestras interactivas

El universo de Monstriña giró alrededor del personaje creado por María Verónica Ramírez, e inspirado en la mejor tradición del humor gráfico argentino. Monstriña es una pequeña de edad incierta que transita –entre distraída y llena de curiosidad– la crucial etapa de los miedos, la edad de los por qué y el descubrimiento de lo desconocido. La exhibición combinó dibujos (Monstriña domesticando a sus propios fantasmas, involucrándolos en sus juegos y rutinas cotidianas) con esculturas interactivas, realizadas por Juan Del Prado, y talleres artísticos.

El personaje de Isol Misenta inauguró en 2017 su muestra en el CCK. Petit es un nene que se pregunta sobre lo que está bien o mal, sobre lo que significa ser bueno y sobre los sentimientos que inspiran hacer lo correcto o no. La muestra propuso dos recorridos: uno que lleva estas preguntas a un plano lúdico (un juego de sombras monstruosas, una torre de vajilla que puede desmoronarse, espejos que deforman) y otro que invita a descubrir el camino que va desde el libro hasta la pantalla: una cabina de doblaje para ponerle voz a los personajes, juegos para animar a Petit y el making off de la serie.

El hombre más chiquito del mundo, serie animada de Juan Pablo Zaramella que estrenó este año Pakapaka, tiene por protagonista a un hombre serio y formal que mide solo quince centímetros. Como intenta ignorar sus problemas de escala, se ve envuelto en situaciones disparatadas. La serie tuvo su instalación en el CCK, con objetos gigantes para que grandes y chicos puedan sentirse un rato “los más chiquitos”. Además, se proyectaron los episodios en forma rotativa y se ofrecieron talleres de animación para diferentes edades.

Espacio Infancia en concierto





Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.