Espacio de Música y Arte Digital

Espacio de Música y Arte Digital Talleres, música, DJ/VJ sets - Sábados y domingos, desde las 18h - Quinto piso y Plaza del Centro

Compartir:

Un espacio dedicado a las artes electrónicas

El Espacio de Música y Arte Digital ofrece todos los fines de semana talleres para DJs, VJs, productores, especialistas, aficionados y todos los que experimentan con el audio y el video digital. Además, propone shows de música electrónica en vivo, y sets de DJs y VJs a cargo de varios de los más talentosos artistas de la escena local y destacados invitados extranjeros.

En mayo, se destaca la presencia del gran Federico Molinari. El talentoso DJ y productor argentino residente en Berlín, dueño del distinguido sello de electrónica underground OSLO Records y responsable de grandes tracks de house y tecno ofrece un DJ set en la Terraza de la Sinfónica. Además, figuras como el experimentado Oliverio y los talentosos Rascolnikoff y WOLKE7 (Miguel Dahbar) presentan sus shows en vivo en el inmejorable marco que ofrece la Plaza del Centro.

La fecha del mes del ciclo ARTLAB, curado por Gonzalo Solimano, tiene como protagonista a Mariano Trocca. El DJ y productor, director del sello y academia musical Arjaus, brindará un set de música en vivo en La Cúpula del CCK. La noche incluye como apertura un live set de Jull.

Dentro de la variada oferta de talleres para artistas digitales, continúa el curso de programación visual basado en el lenguaje Processing dictado por Guido Corallo; Alessandra Tagliatti brindará cuatro clases sobre el Cinema 4D (un potente software de creación de gráficas y animación 3D para visuales en vivo) y Javier Yacuzzi (VJ Gativideo) ofrece un taller dedicado a la experimentación con el software VDMX.

Además, Kevin Krippler da la última clase del taller de producción musical en Ableton, dedicada al diseño de sintetizadores con el programa Max for Live; Ismael Pinkler (del dúo Carisma) brinda la segunda parte y última clase de su curso sobre composición de música a partir de imágenes; y el gran Luis Callegari demuestra cinco interesantes instrumentos electrónicos de la empresa Elektron: la Analog Rytm, una poderosa máquina de ritmos y reproductor de samples; el Analog Four, un sintetizador analógico polifónico; el Monomachine, un sintetizador y secuenciador de pasos; la máquina de ritmos Machinedrum; y el sampler Octatrack.

Comienza el taller de sintetizadores modulares dictado por el músico y especialista Sebastián Cordovés y, por último, hay dos charlas orientadas al productor recién iniciado: la primera, sobre las diez claves necesarias para desarrollar un proyecto musical, brindada por Nicolás Madoery y Martín Mena; y otra, sobre el juego de los sellos discográficos, por Madoery y Ángel del Re.

Federico Molinari Alessandra Tagliatti Oliverio Rascolnikoff WOLKE7 (Miguel Dahbar) Javier Jacuzzi Guido Corallo VJ Mati Bianchi Ismael Pinkler

En 2016, el CCK abrió las puertas a la electrónica, con la apertura del ciclo de workshops y shows audiovisuales de música y arte digital ARTLAB, en el que participaron varios de los más importantes artistas electrónicos de audio y video de la escena local; y, luego, con la inauguración definitiva del Espacio de Música y Arte Digital, creado como referencia para la experimentación, producción y formación en diferentes disciplinas. El Espacio ofrece una experiencia única en su formato y, al día de hoy, fue el escenario de presentaciones de artistas y grupos como Jonas Kopp, Chancha Vía Circuito, Klauss, Carisma, Le Freak Selector, Seph, QiK, Muno, el italiano Francesco Tristano y muchos otros grandes talentos de la escena local e internacional.

Todas las actividades y espectáculos del Espacio de Música y Arte Digital son gratuitas. Las entradas para los conciertos en La Cúpula se pueden reservar personalmente o vía web. El resto de las actividades y conciertos no requieren reserva. Se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de las salas.

Agenda de música

Oliverio
Domingo 7 de mayo, 20.30h - La Plaza del Centro
El DJ y productor que inició su carrera al lado del gran Hernán Cattaneo –y desde entonces compartió cabina con DJs como Fatboy Slim, Darren Price, Plastikman, John Carter, Yousef y otros– presenta su live set.

Rascolnikoff
Domingo 14 de mayo, 20.30h - La Plaza del Centro
El grupo de trip hop y música electrónica experimental liderado por Jirí Alvriv adelanta temas de su primer disco de estudio, Fragments Consistent, próximo a editarse por el sello P@rlophone.

Federico Molinari
Domingo 21 de mayo, 20.30h - Terraza de la Sinfónica
El talentoso DJ y productor argentino residente en Berlín, responsable de grandes tracks de house y dueño del distinguido sello OSLO Records, presenta su set en la Terraza de la Sala Sinfónica.

Wolke7 (Miguel Dahbar)
Domingo 28 de mayo, 20.30h - La Plaza del Centro
El productor, cantante y diseñador argentino residente en Berlín (ex integrante de Blackbaby, Slowdisko y Soda Tanz) presenta su proyecto solista. Hará un live set de electrónica ambient con invitados especiales, como el cantante Leandro Fresco.

Agenda de talleres

Processing: introducción a la programación visual
Por Guido Corallo
Sábado 6 y domingo 7 de mayo, 20.30h - Sala 504
El objetivo del taller teórico y práctico de programación visual basado en el lenguaje Processing es aprender a programar aplicaciones audiovisuales e interactivas básicas con herramientas código libre (open source). No se requieren conocimientos previos de programación.

Cinema 4D
Por Alessandra Tagliatti

Sábados 13, 20 y 27 de mayo, 3 de junio, 18h - Sala 504
El Cinema 4D es un potente software que se utiliza para la creación de gráficas y animación 3D para visuales en vivo desarrollado por la compañía Maxon. El curso está dirigido al artista visual que quiere empezar a crear desde cero su propio material con las variadas herramientas que ofrece el programa.

Taller de experimentación con VDMX
Por Javier Yacuzzi (VJ Gativideo)

Domingo 14, 21 y 28 de mayo, 4 de junio, 18h - Sala 504
El VDMX es uno de los softwares profesionales para VJ más populares del mercado. El taller estudia cuáles son las herramientas que brinda este versátil programa y utilizarlas para generar una interfaz en función del desarrollo de un proyecto planteado por los asistentes.

Introducción al Ableton Live - Diseño de sintetizadores con Max for Live
Por Kevin Krippler

Sábado 6 de mayo, 18h - Sala 503
La última clase del curso de Introducción al Ableton está dedicada al diseño de sintetizadores con Max for Live, complemento del Ableton Live que permite programar instrumentos, efectos y procesadores, así como también integrar imagen. Se recomienda tener conocimientos de síntesis.

Componer música con imágenes
Por Ismael Pinkler

Domingo 7 de mayo, 18h - Sala 503
Se estudia cómo una misma secuencia cinematográfica con distintas músicas puede cobrar sentidos disimiles e incluso opuestos.
 
Las 10 claves necesarias para desarrollar tu proyecto musical
Por Nicolás Madoery y Martín Mena

Sábado 13 de mayo, 18h - Sala 503
Una charla sobre las claves a tener en cuenta a la hora de afrontar los desafíos del sector musical. Circulación, distribución, visibilidad, formación de público, vocación versus profesión y la importancia de la profesionalización de artistas y gestores.

Elektron: Analog Rytm, Analog Four, Monomachine, Machinedrum y Octatrack
Por Luis Callegari

Domingos 14, 21 y 28 de mayo, 4 y 11 de junio, 18h - Sala 503
El músico y especialista demuestra cinco instrumentos electrónicos de la marca sueca Elektron: la Analog Rytm, una poderosa máquina de ritmos y reproductor de samples; el Analog Four, un sintetizador analógico polifónico; el Monomachine, un sintetizador y secuenciador de pasos; la máquina de ritmos Machinedrum; y el sampler Octatrack.

El juego del sello discográfico
Por Ángel Del Re y Nicolás Madoery

Sábado 20 de mayo, 18h - Sala 503
Un workshop dedicado a la creación colectiva de un sello discográfico: nombre, logo, artistas, línea estética y musical, identidad visual, hashtags, público y más, en un recorrido por los distintos modelos discográficos que existen en la actualidad.

Taller de sintetizadores modulares DIY
Por Sebastián Cordovés

Sábados 27 de mayo y 3 de junio, 18h - Sala 503
La técnica del DIY (Do It Yourself) consiste en fabricar o reparar de manera casera un instrumento o cualquier tipo de elemento que –normalmente– se vende comercialmente en una tienda. El curso de Sebastián Cordovés busca transmitir los fundamentos necesarios para construir los módulos básicos de un sintetizador modular: qué formato elegir, herramientas necesarias, conocimientos básicos, opciones de circuitos y adquisición de materiales.

Conciertos y actividades

Estemos en contacto


Nuestras redes