El país en escena

El país en escena Temporada 2016 - Ocho piezas teatrales, para todo público

Compartir:

El teatro de las provincias

Del 5 al 10 de octubre, las salas del CCK fueron escenarios para el teatro de todas las regiones del país. Compañías de Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Chaco y Misiones, participantes del ciclo de la Televisión Pública Argentina El país en escena, se presentaron con propuestas para grandes y chicos.

El país en escena, serie de once capítulos realizada para la Televisión Pública Argentina, se emitió en octubre de 2016, con la conducción de Gabriela Toscano y Carlos Rivas. El ciclo se propuso dar cuenta de las múltiples y diversas formas de representación teatral que se practican en las distintas provincias argentinas.

El propósito del proyecto fue revelar las distintas maneras de pensar, producir y realizar el hecho teatral, en concordancia con los hábitos culturales, las costumbres, los gustos, las tradiciones, la idiosincrasia, así como también las riquezas y carencias de cada comunidad. En cada episodio, El país en escena realizó un viaje hacia una ciudad y región en particular, para explorar la escena emergente, a través del testimonio de sus actores, directores y dramaturgos, poniendo de manifiesto la génesis y modo de producción de los diferentes espectáculos.

En el marco de este proyecto, el CCK presentó en sus escenarios (especialmente la Sala Federal y las salas del Espacio para la Infancia) ocho espectáculos de diversas regiones del país que, en conjunto, ofrecieron un variado panorama de estéticas, temas y estilos.

La agenda del ciclo

5 de octubre
Los hombres vuelven al monte (Chaco)

6 de octubre
El camino del puma (Jujuy)

7 de octubre
El desesperado reino del amor (Mendoza)

8 de octubre
Desahucia (Córdoba)

8 de octubre
El desagüe (Santa Fe)

9 de octubre
El pequeño teatro de Evaristo (Jujuy)

9 de octubre
Niñas de nadie (Misiones)

10 de octubre
Medio pueblo (Tucumán)

Las obras

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.