El Día de la Música se festeja por partida doble en el CCK

El Día de la Música se festeja por partida doble en el CCK Martes 22 y miércoles 23 de noviembre - En todos los escenarios del CCK

Compartir:

Conciertos de música clásica, rock, jazz y folklore

Con un nutrido menú de conciertos, el CCK celebra el Día de la Música por partida doble. Martes 22 y miércoles 23 habrá espectáculos para todos los gustos: una jam session el martes al mediodía; la Orquesta Nacional de Música Argentina dirigida por Gustavo “Popi” Spatocco; un concierto por los 50 años del rock nacional con Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Juanse y grandes invitados; y fiesta norteña con Tomás Lipán y Bruno Arias, entre otras propuestas.

El martes, FM Nacional Folklórica (98.7.) transmitirá en vivo el concierto de los músicos jujeños. Y  el miércoles, FM Nacional Rock (93.7), el evento que reúne a grandes figuras del rock local.
 
Todas las actividades son gratuitas. Las entradas para cada espectáculo se pueden retirar personalmente en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar en esta misma página.

La quintaescencia del jazz es la improvisación, y en el Día de la Música, el martes 22, a las 13, en el ciclo de Grandes Clásicos del género, el CCK convoca al trompetista Sergio Wagner, al saxofonista Natalio Sued, al pianista Francisco Lo Vuolo, al contrabajista Ezequiel Dutil y al baterista Sebastián Groshaus. El quinteto, una suerte de grupo all-star del jazz local, se dedicará a improvisar sobre standards, y los asistentes que quieran acercarse al Salón de Honor con su instrumento podrán participar de la jam session: los músicos harán subir al escenario a estudiantes y colegas que deseen participar y tocar un par de piezas con el grupo.

El mismo martes 22 a las 19, en el marco del ciclo Clásica Joven, el pianista coreano-argentino Alejandro Cho brindará obras de Robert y Clara Schumann, Messiaen y Ginastera.

El martes 22 a las 20, en la Sala Sinfónica, habrá bailecitos, zambas, huaynos y carnavalitos, con dos embajadores de la música jujeña: Tomás Lipán y Bruno Arias. En este concierto, Arias interpretará temas de su disco más reciente, El derecho de vivir en paz, mientras que Lipán tendrá como invitados a Fortunato Ramos y Franco Tolaba para presentar el espectáculo Quebradeños. Transmite en vivo FM Nacional Folklórica (98.7.).
 
La celebración continúa el miércoles 23. Ese día, a las 19, los reconocidos saxofonistas Natalio Sued y Rodrigo Domínguez interpretarán temas de su disco Amistad (BlueArt, 2008), junto a Jerónimo Carmona en contrabajo y a Hernán Mandelman en batería.

El mismo miércoles 23 a las 20, uno de los más notables músicos del folklore nacional, Gustavo “Popi” Spatocco, se presenta junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto para dirigir sus arreglos de temas de Leguizamón y Castilla, Carnota, Ayala, Falú, Yupanqui y otros.

La actriz y cantante Alejandra Radano, el músico Diego Vila y el director Fabián Luca presentan el espectáculo Tres Dramas para Orquesta, en el que exploran tres formas del drama musical, el miércoles a las 20, en La Cúpula.

En la noche del miércoles 23, a partir de las 20, en la Sala Sinfónica, FM Nacional Rock (93.7) celebra medio siglo de rock argentino con un concierto que tendrá la dirección artística de Lito Vitale. Participarán grandes figuras del rock local: Hilda Hizararu, Juanse, Antonio Birabent, Emme, Frankie Langdon, Iván Noble, Fabián “Zorrito” von Quintiero, Aníbal García, Juanchi Baleiron, Daniel “Pipi” Piazzolla y Rafael Bini. Será una noche para evocar grandes clásicos -se anuncian Despiértate nena (de Spinetta), El hombre suburbano (de Pappo) y Pato trabaja en una carnicería (de Moris)- y variados estilos del rock local. El concierto, se emitirá en vivo por la radio.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.