Día de les enamorades

Día de les enamorades Viernes 14 de febrero - Diferentes espacios del Centro Cultural Kirchner

Compartir:

Una celebración del amor con música, baile, debate e intervenciones artísticas

Canciones de todas las épocas. Cartas de amor. Un debate acerca de la pasión y el deseo en 2020. Tango y milonga. Una gran pista de lentos a cielo abierto. El 14 de febrero, Día de les enamorades, el Centro Cultural Kirchner propone una serie de actividades para celebrar y reflexionar sobre todos los tipos de amor.

Todas las actividades son gratuitas. El concierto de La Cúpula tiene cupo limitado: las entradas se podrán reservar a partir del martes 11 de febrero a las 12 por esta página o personalmente, hasta agotar la capacidad de la sala (máximo dos entradas por persona). El resto de las actividades no requieren inscripción ni reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Agenda de actividades

Viernes 14 de febrero

Cartas eran las de antes
13 a 20 h - Salón de los Escudos
Una experiencia en la que el público podrá leer y llevarse impresas copias de grandes cartas de amor de Francesco Petrarca, María Moreno, José Sbarra, Gonzalo Rojas y Macky Corbalán, entre otros escritores.

Bien de amores
16 h - Salón de Honor
El Plan Nacional de Lecturas se suma a la celebración del Día de les enamorades con una actividad en la que artistas y escritoras leen obras que cuestionan el concepto de amor romántico e invitan a imaginar nuevas formas de habitar el amor. Participan Marina Glezer, Osmar Núñez, Carolina Lesta, SaSa Testa, Constanza Maral, Fabiana García Lago y Aldo Pastur.

Amor o nada, mesa debate
18 h - Salón de Honor
Un panel en el que escritoras de diferentes generaciones conversan y debaten sobre los múltiples significados del amor y del deseo en la actualidad. Participan Valeria Licciardi, Julián López, Silvina Giaganti y Rosa Ester Rodríguez Cantero. Modera: Tamara Talesnik.

Milonga Federal. Abierta, atípica y plural
18 a 20 h - La Plaza del Centro
Una fecha especial del ciclo Milonga Federal. Abierta, atípica y plural. Rocío Lequío, Bruno Tombari, Juan Pablo Ramírez y Adrián Rodríguez Contreras ofrecen una exhibición de baile. La Compañía Tango Entre Mujeres, dirigida por Anahí Carballo, presenta un fragmento de Vinculadas, y la Orquesta Romántica Milonguera interpreta una selección de clásicos de todos los tiempos.

Yo te amo, pista de lentos
19 h - Explanada
La explanada del Centro Cultural Kirchner se convierte en una gran pista de baile. Agustín Gennoni y Federico Bareiro conducen y musicalizan Yo te amo, un homenaje a Sandro a través de una selección de canciones románticas.

No es amor lo que sangra, concierto con Benito Cerati, Mery Granados, Lichi y Plastilina
20 h - La Cúpula
Una selección de cantantes sub 25 interpreta temas de amor y desamor. Se presentan Benito Cerati, Mery Granados, Lichi y el dúo Plastilina, integrado por Tomás Wicz y Paloma Sirven. Conduce Regia Federala.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.