Claudio Monteverdi: a 450 años de su nacimiento

Claudio Monteverdi: a 450 años de su nacimiento Ciclo Homenaje - Domingos de mayo

Compartir:

Un ciclo homenaje con Gabriel Garrido y notables especialistas

Durante todos los domingos de mayo, el CCK propone un ciclo centrado en Claudio Monteverdi, a 450 años de su nacimiento. Los artistas convocados por el curador de esta serie de conciertos, Jorge Lavista, son algunos de los más grandes especialistas argentinos en la obra del genial compositor del barroco italiano, y están encabezados por el director Gabriel Garrido, reconocido en el mundo por sus interpretaciones de la obra de Monteverdi.

Las entradas para estos conciertos son gratuitas y pueden retirarse de desde el martes anterior a cada fecha, de 12 a 19, en Sarmiento 151. También pueden reservarse a través de esta web.

Jorge Lavista Gabriel Garrido Federico Ciancio Graciela Oddone Dolores Costoyas Claudio Monteverdi

Gabriel Garrido ofrecerá dos conciertos con programas y artistas diferentes. El domingo 7 brindará Monteverdi, el barroco de los sentidos, con un repertorio que reúne algunas de sus más bellas composiciones vocales. Lo acompañará el ensamble Madrigalia Elyma, integrado por las sopranos Soledad Molina y Mariana Rewerski, el contratenor Martín Oro, el tenor Esteban Manzano, el barítono Víctor Torres, el bajo Walter Schwartz, y los instrumentistas Hernán Vives, Sergio Antonini e Irene Chaina.

El domingo 28, Garrido dirigirá fragmentos de la Selva morale e spirituale de Monteverdi, con los solistas vocales Marisú Pavón, Soledad Molina, Mabel Ingegnieri, Pablo Travaglino, Esteban Manzano, Fabián Neira y Sergio Carlevaris, junto al Conjunto Vocal de Cámara de la Municipalidad de Quilmes dirigido por Pablo Cánaves y al ensamble Capilla Cisplatina.

Dos artistas argentinas de trascendencia internacional, la soprano Graciela Oddone y la laudista Dolores Costoyas, ofrecerán el domingo 14 el concierto titulado La canción “a voce sola”, con obras vocales e instrumentales de Monteverdi, Giovanni Girolamo Kapsberger, Sigismondo D’India, Barbara Strozzi y Alessandro Piccinini.

El domingo 21, el ensamble Capella Seicento, dirigido por el clavecinista Federico Ciancio, interpretará Madrigales guerreros y amorosos, fragmentos del Octavo Libro de Madrigales de Monteverdi. Integran el ensamble las sopranos Silvina Sadoly y Ana Santorelli, el alto Guillermo Mudano, los tenores Pablo Pollitzer y Esteban Manzano, el bajo Sergio Carlevaris, los violinistas Rodolfo Marchesini y Manlio Paris, la cellista María Jesús Olóndriz y el teorbista Hernán Vives.

La agenda

Domingo 7 de mayo, 19h - Sala Argentina
Monteverdi, el barroco de los sentidos
Madrigalia Elyma. Dirección: Gabriel Garrido
 
Domingo 14 de mayo, 17h - Salón de Honor
La canción “a voce sola”
Graciela Oddone (soprano) y Dolores Costoyas (archilaúd)

Domingo 21 de mayo, 17h - Salón de Honor
Monteverdi: Madrigales guerreros y amorosos
Capella Seicento (Clave y dirección: Federico Ciancio)
 
Domingo 28 de mayo, 19h - Sala Argentina
Monteverdi: Selva morale e spirituale
Solistas, Conjunto Vocal de Cámara de la Municipalidad de Quilmes (director: Pablo Cánaves) y Capilla Cisplatina. Dirección: Gabriel Garrido

Estemos en contacto


Nuestras redes