Clásicos del cine mudo con música en vivo

Clásicos del cine mudo con música en vivo Cine concierto - Viernes de junio, 20h - La Cúpula

Compartir:

Un ciclo de cine con música en vivo a cargo del ensamble de Fernando Kabusacki

Comienza el ciclo de Cine concierto en la Cúpula del CCK, donde se proyectan cintas clásicas con música en vivo a cargo de la National Film Music Chamber Orchestra dirigida y coordinada por Fernando Kabusacki (guitarra eléctrica y sintetizada), con Matías Mango (piano y teclados) y Lucas Herbin (batería y percusión).

Los viernes de junio, el ciclo propone cinco películas: El maquinista de la general (1926), de Buster Keaton; Fausto (1926) y Nosferatu (1922), ambas dirigidas por el alemán F. W. Murnau; El gabinete del doctor Caligari (1920), de Robert Wiene; y El fantasma de la ópera (1925), de Rupert Julian.

Las entradas para las películas son gratuitas y se pueden retirar a partir de los martes anteriores a cada función, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Fernando Kabusacki
El maquinista de la General
Fausto
El gabinete del doctor Caligari
Nosferatu

Acerca de la National Film Music Chamber Orchestra

La National Film Music Chamber Orchestra toca música en vivo para películas mudas desde 1992. Fundada por el guitarrista argentino Fernando Kabusacki, desde los inicios su formación ha sido continuamente variable: por ella han pasado diversos integrantes e invitados como Matías Mango, Fernando Samalea, Santiago Vázquez, Sami Abadi, Lucas Herbin, Carlos Alonso, Charly García, Mono Fontana, Alejandro Franov, Fito Páez, Daniel Tarrab, César Franov, Gastón Massenzio, Juana Molina, Marco Sanguinetti y Axel Krygier, entre muchos otros. La idea de la agrupación es tocar música acompañando la proyección de las películas de manera que los músicos “lean” las películas como si ellas mismas se trataran de partituras en movimiento. En colaboración con Filmoteca Buenos Aires, suele presentarse en prestigiosos auditorios del país y en los más importantes festivales de cine.

La agenda del ciclo

Viernes 2, 20h - La Cúpula: El maquinista de La General (1926, B. Keaton)
Viernes 9, 20h - La Cúpula: Fausto (1926, F. W. Murnau)
Viernes 16, 20h - La Cúpula: El gabinete del doctor Caligari (1920, R. Wiene)
Viernes 23, 20h - La Cúpula: Nosferatu (1922, F. W. Murnau)
Viernes 30, 20h - La Cúpula: El fantasma de la ópera (R. Julian)

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.