Los espectáculos destacados del año que pasó

Los espectáculos destacados del año que pasó Temporada 2016 - Videos

Compartir:

Un compilado de videos para revivir instantes antológicos

De Egberto Gismonti a Jaime Torres, de Ute Lemper a Bajofondo, del rock al tango y del jazz a la música clásica, una selección en imagen y sonido de algunos de los shows del CCK en el 2016.

Lo mejor de la música de Brasil
El ciclo Verde Amarelo reunió a algunas de las más destacadas figuras de la música del Brasil: Arnaldo Antunes, Jaques Morelenbaum, Egberto Gismonti, Moreno Veloso y César Camargo Mariano.
 
 
Órgano Klais Opus 1912
Notables organistas de la Argentina y el exterior tocaron en el imponente Órgano Klais Opus 1912 de la Sala Sinfónica.
  
 
Jaime Torres, Bruno Arias y Tomás Lipán
Tres grandes embajadores de la música del noroeste, Jaime TorresBruno Arias y Tomás Lipán, proyectaron el ritmo del Noroeste a la Sala Sinfónica.
 
 
Vibraphonissimo
Fabián KeoroglanianNicolás EnrichSebastián PrusakJorge KohanDaniel Falasca y Lautaro Greco presentaron el legendario material de Ástor Piazzolla y Gary Burton.

 
Grandes músicos participaron del Día del Estudiante Solidario
La ONG Conduciendo a Conciencia realizó un evento artístico y cultural con fines benéficos, a diez años de la tragedia de Santa Fe. Participaron Mariana BaggioLos RaviolisLeón GiecoLos TipitosLos Auténticos Decadentes y Los Pericos.

 
Norma Aleandro y Jorge Marrale revivieron a Borges y Shakespeare
Los actores Norma Aleandro y Jorge Marrale propusieron un contrapunto entre las obras de William Shakespeare y Jorge Luis Borges. El espectáculo, titulado Borges y Shakespeare, tuvo dos exitosas presentaciones en el CCK.
 
 
Ute Lemper
La gran cantante y actriz alemana Ute Lemper brindó un concierto antológico a sala llena, junto a una orquesta que reunió, especialmente para esta oportunidad, a algunos de los más grandes músicos de nuestro medio, con arreglos y dirección de Nicolás Guerschberg.

  
Richard Galliano, entre el vals musette y el tango de Piazzolla
Galliano se presentó en la Sala Sinfónica el 2 de octubre con solos de acordeón, acompañado por su compatriota Bertrand Cervera con un repertorio de valses musette y con Daniel "Pipi" Piazzolla, Nicolás Guerschberg y Juan Pablo Navarro en obras de Piazzolla

 
Néstor Marconi, Pablo Agri y la Camerata Argentina
Uno de los grandes virtuosos del bandoneón, Néstor Marconi, se presentó en la Sala Sinfónica del CCK junto a la Camerata Argentina dirigida por el violinista Pablo Agri.

 
Medio siglo de rock nacional, con Lito Vitale y grandes figuras
Para celebrar los primeros cincuenta años de rock argentino, FM Nacional Rock (93.7) organizó un concierto, con dirección artística de Lito Vitale, que fue llevado a cabo en el marco de los festejos por el Día de la Música en el CCK.

 
Egberto Gismonti, en solo de guitarra y de piano
Gismonti dió el 27 de agosto uno de los conciertos más formidables de 2016, en el cual el único discurso fue una música de gran creatividad y extraordinaria ejecución. Sucedió en la Sala Sinfónica, en el marco del ciclo Verde Amarelo.

 
La noche mágica de Luciano Supervielle
Luciano Supervielle presentó oficialmente en el CCK su disco más reciente, Suite para piano y pulso velado (2016). Sobre el final de la noche, Supervielle invitó a subir al escenario a Gustavo Santaolalla y a los demás miembros de Bajofondo para un final a pura fiesta.


Carminho cerró el Festival de Fado
La joven y talentosa cantante portuguesa Carminho brindó en junio un emotivo recital en la Sala Sinfónica, como cierre la tercera edición del Festival de Fado en Buenos Aires.


Pedro y el lobo
En el marco de las vacaciones de invierno en el CCK, la Orquesta Sinfónica Nacional, con dirección de Facundo Agudin y narración a cargo de Luis Pescetti, interpretó la clásica fábula de Serguéi Prokofiev en un concierto a sala llena y transmitido en directo por Paka Paka.


La nueva escena del rock y del pop
De junio a septiembre de 2016, la Cúpula estrellada recibió a algunos de los artistas más interesantes de la escena emergente del rock y del pop. Participaron bandas y solistas de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.


Lee Ranaldo, en formato íntimo
El ex guitarrista de la legendaria banda Sonic Youth, pilar fundamental del movimiento de rock alternativo de finales de los ochenta, ofreció en septiembre en la Sala Argentina dos memorables shows en formato de cantautor, munido tan solo de sus guitarras y sus pedales de efectos.

 
Residencias Jazz
El ciclo Residencias Jazz, iniciativa realizada con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, propuso en 2016 cinco encuentros con músicos invitados, representantes de centros educativos estadounidenses, que transmitieron su conocimiento y experiencia a  los ensambles de la carrera de Jazz del Conservatorio Superior Manuel de Falla. De mayo a noviembre se presentaron en este marco Devin Hoff, Ben Goldberg, Tim Berne, William Winant y Marilyn Crispell.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.